X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

VESGA, YERAY, KEPA Y SABORIT SON LAS CARAS NUEVAS DE VALVERDE

Un Athletic sin grandes fichajes pero con refuerzos ‘criados’ en Lezama

El conjunto vasco ha tenido un comienzo dubitativo con una victoria en Riazor y dos derrotas ante el Sporting de Gijón y FC Barcelona

17/09/2016 - 

VALENCIA. Un Athletic de Bilbao diseñado para la temporada 2016-2017 sin grandes incorporaciones y con cuatro refuerzos ‘criados’ en Lezama. Kepa Arrizabalaga, Yeray, Vesga y Saborit son las cuatro caras nuevas que ha incluido Ernesto Valverde para mejorar las prestaciones del primer equipo en una temporada en la que tendrá que afrontar tres competiciones: Liga, Copa y Europa League.

El conjunto vasco ha tenido un comienzo dubitativo que se ha calmado levemente después de que fuera capaz de conquistar Riazor por 0-1 con un solitario tanto de Raúl García. Más allá de ese encuentro, la imagen del Athletic de Bilbao ha sido muy pobre. En la jornada inaugural estuvo muy discreto en su visita a El Molinón mientras que una semana después cayó por 0-1 ante el Barça en un partido en el que los catalanes tuvieron multitud de ocasiones para aumentar la diferencia. En Europa, la preocupación también se ha instalado en las últimas horas al perder de forma contundente en Italia por 3-0 contra el Sassuolo en el primer partido de la fase de grupos. 

En lo que concierne a la confección de la plantilla, la dirección deportiva rojiblanca ha estado muy expectante y ha efectuado pocos movimientos. La gran inversión ha sido la renovación de Aymeric Laporte que rechazó al City para seguir en Bilbao hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 65 millones de euros que dentro de dos años ascenderá a 70 millones. 

El caso más sonado en posibles altas es sin duda, el intento por hacerse con los servicios de la última ‘perla’ de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal. El Athletic de Bilbao tanteó al jugador su predisposición a incorporarse al conjunto de San Mamés a cambio de abonar los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Finalmente, la opción no fructificó y la Real Sociedad reaccionó rápido ‘blindando’ al joven mediapunta hasta junio de 2022 e incrementando su cláusula a 50 millones pocos meses después de haberle renovado en febrero hasta 2021. 

En lo que concierne a las caras ‘nuevas’, la más significativa es el regreso del internacional sub-21 Kepa Arrizabalaga para competir en la portería junto a Gorka Iraizoz y Iago Herrerín. De hecho, la idea de Valverde es que vayan rotando tanto Kepa como Iraizoz en liga y darle a Herrerín la Europa League. Ante el Valencia CF, todo apunta a que Kepa Arrizabalaga jugará de inicio. 

En segundo lugar, hace menos de una semana el Athletic de Bilbao oficializó las renovaciones de los canteranos Vesga y Yeray como jugadores del primer equipo hasta 2019 y con una cláusula de rescisión de 30 millones. Vesga es un centrocampista con buen trato de balón que ya ha debutado en Primera. El mediocentro jugó las dos primeras jornadas de liga saliendo desde el banquillo mientras que en Riazor se quedó inédito. Yeray por su parte, es un central que no se ha estrenado en liga pero sí que participó el jueves como titular en la derrota europea ante el Sassuolo. 

Por último, Enric Saborit es un lateral zurdo de 24 años que debutó con Valverde en la temporada 2013-2014 en un choque ante Osasuna pero después su protagonismo se diluyó. Hace dos campañas estuvo cedido en el RCD Mallorca y el año pasado militó en el filial rojiblanco en la categoría de plata y ahora tiene otra oportunidad de ganarse un sitio en el primer equipo.  

El resto del bloque es el mismo que la pasada temporada consiguió acabar la liga en quinta posición con Aymeric Laporte como el baluarte defensivo del equipo mientras que Beñat es el encargado de canalizar el juego en La Catedral. En la línea ofensiva, Raúl García e Iñaki Williams son los acompañantes de 'lujo' del principal peligro del ataque del Athletic, Aritz Aduriz que todavía no ha conseguido encontrar su mejor versión en este tramo inicial de temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email