X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia cf tratará de no complicar la eliminatoria puesta en ventaja hace siete días

Un camino propicio

18/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF quiere certificar esta noche su pase a las semifinales de la Europa League ante el Villarreal tras encarrilar la eliminatoria en el encuentro de ida celebrado en feudo amarillo al ganar por 1-3.

No sería nada prudente hablar de la imposibilidad de caer eliminado ante los de Calleja, máxime cuando las competiciones europeas te están demostrando que cualquiera te puede pintar la cara por complicada que parezca la empresa, así que bien harán los de Marcelino en no pensar que tienen ante sí un trámite 

Lo que es cierto es que en el horizonte si aparece como más prioritario el compromiso de domingo en liga ante el Betis, que el de esta noche ante el Villarreal.

Así que es probable que le llegue el turno a algunos futbolistas que no están teniendo muchos minutos como Kang In o Rubén Sobrino, y fundamentalmente es casi seguro que le va a llegar el turno de descansar a algunos que llevan muchos minutos en la piernas y a los amenazados por las amarillas en vista a unas hipotéticas semifinales (Francis Coquelin, José Luis Gayà, Guedes y Diakhaby). No será un once plagado de suplentes, pero alguna variación significativa se va a dar.

Para los de Marcelino haber hecho tres goles en campo contrario es una ventaja de un peso mayúsculo. Fundamentalmente por tres factores: el primero es que obligaría a los de Calleja a vencer por un mínimo de 0-3; segundo porque el Valencia no sabe lo que es perder en su estadio en todo 2019 y sólo ha encajado cuatro goles en todo este periodo; y tercero porque ningún equipo ha conseguido hacerle más de dos goles a los blanquinegros en toda la actual campaña. Repito: en el fútbol no hay nada imposible, pero hay niveles de dificultad. Pongan ustedes el que deseen para esta vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

Cabe recordar que las bajas seguras son las de Piccini y Kondogbia, y que Marcelino recupera a Rubén Sobrino y a Carlos Soler.

Por su parte, en el Villarreal  se espera un once con los no habituales y la presencia de algunos jugadores del equipo filial, algo que el técnico decidirá en la sesión de la tarde. Son bajas seguras  los lesionados Bruno Soriano, Miguel Llambrich y Daniele Bonera, a los que se suma la baja de Álvaro González sancionado.

Para este encuentro Calleja recupera jugadores como Jaume Costa y Javi Fuego, que han recibido esta semana el alta médica y apuntan a poder tener minutos. Un caso parecido al de Manu Trigueros que ya entró en la convocatoria anterior, y que supero así casi dos meses de baja por unos problemas de rodilla.

ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Neto, Roncaglia, Gabriel Paulista, Diakhaby; Lato; Ferran, Wass, Parejo, Cheryshev; Gameiro y Mina.

VILLARREAL CF: Andrés Fernández, Andrei o Quintillà, Pepe Castaño o Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros, Morlanes, Pedraza; Gerard Moreno y Raba.

ÁRBITRO: William Collum (SCO)

ESTADIO: Mestalla.

HORARIO: 21.00 horas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email