El Valencia llega al partido frente al Levante con la necesidad de ganar y ofrecer una buena imagen tras la dura derrota en el Vicente Calderón. El Levante, por su parte, llega colista y estrenando nuevo técnico y una derrota le empezaría a alejar peligrosamente de la salvación
VALENCIA. El Valencia recibe al Levante en Mestalla a las 18:15, en el que podría ser el derbi más importante de los últimos años, por las urgencias con las que llegan ambos conjuntos al duelo. Y es que una derrota del cuadro local agravaría, y mucho, la crisis que vive el equipo de Nuno tras la imagen mostrada en el Vicente Calderón, mientras que el Levante llega colista, con nuevo entrenador en el banquillo y necesiata sumar para intentar salir del bache en el que ha caído.
Nuno se juega el poco crédito que le pueda quedar ante parte de la grada y debe cambiarle la cara al equipo antes del próximo parón de selecciones y para ello no contará con Álvaro Negredo y con Rodrigo de Paul, a los que volvió a dejar fuera de la lista de convocados, por cuarto encuentro consecutivo.
El mal inicio de temporada valencianista ha dejado al técnico luso 'en la cuerda floja' y son cada vez más las voces que piden la destitución del preparador portugués que tiene a gran parte de la afición en contra, que se lo demuestra en cada partido que el cuadro valencianista juega en Mestalla, algo que el Levante intentará aprovechar como reconoció Quico Catalán. “Hay que intentar que el factor campo vaya en contra del Valencia”, manifestó.
En el vestuario valencianista, por su parte, se han marcado este encuentro como un punto de inflexión para revertir lo mostrado en el Vicente Calderón, donde el equipo prácticamente tocó fondo en uno de los peores partidos que se recuerdan desde que Nuno es entrenador. Por eso, jugadores y técnicos quieren mejorar mucho la imagen en un partido cargado de simbolismo ante el rival de la ciudad de cara a coger confianza para el duelo de Champions en Bélgica, que puede sellar la clasificación a octavos de final, para así llegar a Balaídos con moral y confianza suficiente para hacer un buen partido y acercarse a los puestos cabeceros de la tabla, antes del parón de selecciones.
En el apartado puramente deportivo, Nuno plantea varias variaciones en el once titular con respecto a lo mostrado en el Calderón. Las primeras son las ausencias obligadas de Mustafi y Rodrigo, que fueron titulares el pasado domingo y que no estarán ante el Levante por sanción y lesión, respectivamente. Rubén Vezo, que vuelve a una convocatoria tres partidos después, y Paco Alcácer ocuparán su lugar en el once.
También volverá al carril derecho Sofiane Feghouli, que no estuvo en Madrid por problemas en la planta del pie que ya ha superado y ocupará el lugar de Santi Mina, que regresará al banquillo tras tres partidos como titular. Por último, Nuno 'olvidará' el sistema de cuatro mediocentros, a raiz de lo ensayado durante la semana, y Piatti ocupará su lugar en la banda izquierda en detrimento de Dani Parejo que será suplente, mientras que Javi Fuego ocupará el lugar de Danilo en la medular.
Así pues, el Valencia formará ante el Levante con Jaume Doménech bajo palos, Cancelo, Vezo, Aderllan Santos y Gayà en una novedosa defensa, con Javi Fuego, Enzo Pérez y André Gomes en el centro del campo y Paco Alcácer en punta asistido en bandas por Feghouli y Pablo Piatti. Una alineación que incluye cinco cambios con la mostrada en el Vicente Calderón, dos de ellos obligados.
Pero si con problemas llega el Valencia al derbi, peor llega el Levante. Pese a que la llegada de Rubi, como nuevo técnico, ha insuflado algo de optimismo en el conjunto granota, la dura derrota frente a la Real Sociedad el fin de semana pasado dejó al equipo colista de primera división y con una imagen muy 'tocada' de cara a compromisos futuros.
El nuevo entrenador levantinista ya ha confirmado que cambiará el sistema empleado por Lucas Alcaraz en este inicio de temporada y alineará una defensa de cuatro hombres en el que la principal novedad puede ser la entrada de David Navarro, que estaba inédito con Lucas Alcaraz con el que no había disputado ni un solo minuto, al igual que Pedro López que también apunta a titular.
Rubi ha ensayado dos sistemas durante la semana y falta ver finalmente porque opta en Mestalla, si por reforzar el centro del campo y optar por un 4-3-3 o si por el contrario busca un poco más el aspecto ofensivo con un 4-2-3-1, en el que jugadores como Verza, Morales, Rubén o Roger tendrán protagonismo.
En defensa la única duda será si el preparador catalán dará entrada a Juanfran o a Feddal en el centro de la zaga junto a Navarro, flanqueados en las bandas por Pedro López y Toño en los laterales. A partir de ahí, Camarasa, Verza, Rubén, Morales y Roger parecen tener su sitio fijo en el once que alineará en Mestalla y solo faltaría por resolver si Rubí opta por Lerma para reforzar el centro del campo o por el contrario introduce a Casadesús para su vertiente ofensiva.
Valencia y Levante llegan con urgencias al derbi, unos por no descolgarse definitivamente del objetivo de alcanzar nuevamente la liga de campeones y otros por abandonar el farolillo rojo de la competición. Ambos clubes llegan con la necesidad imperiosa de mejorar la imagen mostrada en el último encuentro en el derbi más importante que se recuerda en la ciudad.
POSIBLES ONCES:
Valencia CF: Jaume, Cancelo, Vezo, Santos, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, André Gomes, Feghouli, Piatti, Paco Alcácer.
Levante UD: Rubén, Pedro López, Navarro, Feddal, Toño, Camarasa, Verza, Morales, Rubén, Casadesús o Lerma, Roger.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco)
Estadio: Mestalla
Hora: 18:15