X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf - villarreal cf / liga santander (21:00 horas)

Un derbi para lamer las heridas

30/11/2019 - 

VALÈNCIA. Un derbi para lamer las heridas. El Valencia recibe este sábado al Villarreal con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan olvidarse del mazazo que supuso el empate ante el Chelsea, que deja en una situación complicada a los de Celades en Champions pese a la gran imagen que ofrecieron sobre el césped. Una actuación que Mestalla reconoció con una sonora ovación. Ahora, la Comunitat será lo que mida las ambiciones ligueras del Valencia en liga, ya que la próxima jornada se jugará un nuevo derbi en el Ciutat de València. 

El Valencia no puede dejar escapar más oportunidades en liga de engancharse definitivamente al tren de Europa esta temporada. Una derrota abriría una brecha importante con el objetivo de la cuarta plaza y el principal hándicap es el desgaste físico que arrastra el equipo blanquinegro. Jugadores con muchos partidos en las piernas y una enfermería rebosar son los problemas con los que tienen que lidiar Celades para este encuentro. La última baja ha sido la de Kang In Lee, que estará varias semanas de baja por una lesión muscular. 

En lo que concierne al once titular, Celades tiene pocas alternativas para dar descanso a alguno de sus hombres importantes por el alto número de bajas que tiene por lesión. Piccini, Kang In Lee, Diakhaby, Guedes, Kondogbia y Cheryshev no están disponibles. En principio, Cillessen estará en la portería y Wass ocupará el lateral derecho y Gayà el carril izquierdo. Paulista y Mangala por su parte estarán en el eje de la zaga por la ausencia de Garay. En el centro del campo, Coquelin volverá al once junto a Parejo mientras que Ferran Torres y Carlos Soler continuarán en las bandas. En ataque, Gameiro puede entrar para dar descanso a Maxi Gómez y acompañar a Rodrigo Moreno. 

Por su parte el Villarreal llega al encuentro con la necesidad de poner fin a su mala racha y a las dudas que se han generado tras las últimas derrotas. El equipo de Javier Calleja se ha alejado de las primeras plazas y de los puestos europeos, lo que le ha llevado a una zona media que se ve con recelo desde el entorno, ya que el equipo no ha sido capaz de dar la talla con los rivales de esta parte de la tabla.

El Villarreal tiene un calendario complicado, lo que le obliga a un esfuerzo extra y tiene ahora, ante un Valencia que está a tiro, la oportunidad de recuperar puestos y autoestima. La principal baja del equipo es la del centrocampista Vicente Iborra, que sancionado no podrá jugar este partido, por lo que el eje de la medular del Villarreal estará formado por Zambo Anguissa y Trigueros, que sería la gran novedad para este encuentro. A esa baja se suman las de los lesionados Alberto Moreno, Bruno Soriano y Santi Cáseres, en este caso por una lumbalgia. Siendo este último baja de última hora por una lumbalgia.

Por ello, podrían jugar Sergio Asenjo como portero, y una defensa conformada Rubén Peña, Raúl Albiol, que vuelve tras su sanción, Pau Torres y Xavier Quintillà. En el centro del campo estarán con Zambo Anguissa y Manu Trigueros como pivotes, acompañados por Santi Cazorla, Moi Gómez y Toko Ekambi o Chukwueze como medios, para jugar con un único delantero, que sería Gerard Moreno.

Alineaciones:

Valencia: 
Cillessen, Wass, Mangala, Gabriel Paulista, Gayà, Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo y Maxi Gómez o Gameiro.

Villarreal: Asenjo, Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà, Anguissa, Manu Trigueros, Cazorla, Moi Gómez, Toko Ekambi o Chukwueze y Gerard Moreno,

Árbitro: Soto Grado (colegio riojano)

Hora: 21:00 

Estadio: Mestalla


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email