X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - GETAFE CF (20:00H)

Un despegue forzado en medio del temporal

25/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia recibe esta noche al Getafe con la ardiente necesidad de un triunfo que cambie radicalmente sus sensaciones. Los de Celades llegan al encuentro obligados a iniciar un despegue forzado por la situación clasificatoria y por el temporal en el que vive inmerso el valencianismo tras las decisiones de Meriton respecto al área deportiva del club.

En cualquier caso, la plantilla ha demostrado estar comprometida con el nuevo técnico y las ideas que este ha querido implementar durante la última semana. Celades continuará esta noche con su línea de cambios dentro del engranaje ya confeccionado por Marcelino García Toral y prevé seguir con el 4-3-3 como sistema de referencia.

Las rotaciones van a seguir estando presentes en el once que configure el preparador barcelonés, según confirmó él mismo en la rueda de prensa previa al encuentro. Algunos cambios son obligados: una lesión en los isquios apartará a Gayà de los terrenos de juego hasta después del parón de octubre, por lo que Jaume Costa será la primera de las novedades en la alineación inicial. 

La continuidad de encuentros en el carrusel previo a la próxima fecha FIFA obliga a Celades a pensar en los descansos de sus pupilos. La zaga, de hecho, es una de las zonas que demandan rotación, pues la pareja Gabriel-Garay ha sido titular en cinco de los seis partidos disputados hasta la fecha -y en todos los que ha dirigido el nuevo entrenador-. Diakhaby puede ser una de las novedades en el once con el objetivo de dar relevos ante la acumulación de minutos.

En este sentido, Gameiro fue el principal afectado por el plan de rotaciones iniciado ante el Leganés. Maxi Gómez formó de titular y el transcurso del encuentro hizo a Celades decantarse por sustituir al uruguayo por Kang In Lee y ubicar a Rodrigo en punta, en lugar de al francés.

Queda la duda sobre si el trivote formado por Kondogbia, Coquelin y Parejo será transformado para buscar la portería contraria con mayor fluidez y evitando el ataque posicional, más aún teniendo en cuenta la identidad de un rival que acostumbra a jugar arropado atrás. 

Y es que el Getafe europeo viene poniendo las cosas muy feas al Valencia en sus últimas visitas. El 0-0 de la pasada campaña y la victoria azulona por 1-2 hace dos temporadas contrastan con la sangrienta eliminatoria de Copa del Rey que confirmó el enfrentamiento deportivo entre ambos clubes, así como el despegue definitivo de un Valencia que entonces también presentaba dudas. Aquella eliminatoria supuso una inyección de confianza en el seno de la plantilla che. Tanto es así que desde aquella remontada los blanquinegros cogieron la senda de la regularidad y terminaron firmando una temporada histórica

Lo cierto es que, mientras los de Celades llegan con necesidad de puntos y con incertidumbre en cuestión de sensaciones, los hombres de Pepe Bordalás lo hacen en su cenit este curso. Hasta el pasado jueves todavía no habían ganado: una derrota y tres empates completaban su registro de resultados en Liga, pero la victoria ante el Mallorca el domingo volvió a poner en liza los mimbres del conjunto madrileño.

Además, el sistema de rotaciones en el Getafe es muy evidente: el once ante el Trabzonspor el pasado jueves en Europa League presentaba nueve cambios respecto a la alineación habitual en Liga. Tan solo Djené y Nyom repitieron de inicio días después, por lo que Bordalás también puede optar por introducir variaciones en jornada intersemanal. 

El valencianista cedido en el cuadro azulón, Jason Remesiero, será otro de los alicientes para este encuentro. El gallego sí puede disputar el encuentro al no disponer de la famosa 'cláusula del miedo' que muchos clubes insertan en las operaciones a préstamo.

Con todo, se prevé un partido duro, en la dirección de los acontecidos en los últimos años entre ambos clubes, aunque con una ausencia importante en la crónica de esta batalla: la de Marcelino. Sin el asturiano termina el cruce de declaraciones con Bordalás y, con ello, uno de los roces principales en esta explosiva rivalidad. Aun así, el Valencia busca su segunda victoria liguera del curso para poder despegar aunque sea con el cielo nublado por la crítica popular a la propiedad.

Alineaciones probables

Valencia CF: Cillessen; Wass, Garay o Diakhaby, Paulista, Jaume Costa; Ferran, Kondogbia, Parejo; Cheryshev, Rodrigo y Gameiro

Getafe FC: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom o Raúl Carnero; Maksimovic, Arambarri, Jason, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina

Árbitro: Munuera Montero / Cuadra Fernández (VAR)

Estadio: Mestalla

Hora: 20.00h

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email