X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión / plaza redonda / OPINIÓN

Un duelo entre dos grandes en horas bajas

14/02/2020 - 

VALÈNCIA. El partido de hoy es un duelo con trampa. Se miden dos conjuntos históricos que no están atravesando su mejor momento, figuran repletos de follones y de dudas, y sin embargo la diferencia entre ellos es tan solo de dos puntitos a favor de los rojiblancos y va y resulta que precisamente los rojiblancos, pese a todo, ocupan una de esas plazas que dan derecho a jugar la Liga de campeones la próxima campaña. y resulta curioso que en ambos equipos todos sus aficionados hablen más o menos de una crisis manifiesta, pero la realidad es cabezona y estar a estas alturas entre los más grandes de una competición cada vez más igualada no debería servir nada más que para seguir creyendo en dos proyectos que pese a los follones y las malas caras todavía guardan ese viejo tesoro que es estar bien clasificados en la Liga regular, lo que ya de por sí es mucho decir tanto a favor como en contra de ambos equipos.

SIMEONE CON FOLLONES
El técnico rival del Valencia, el otrora siempre bien ponderado y casi adorado Simeone, está siendo cuestionado de una forma descomunal que no le permite vivir del gran trabajo realizado en las últimas temporadas con el Atlético. Y vayamos por partes. El equipo que hoy pone a prueba al Valencia es una escuadra esquelética si la comparamos con la de la pasada temporada y especialmente padece un grave problema en su zona de ataque donde la ausencia de jugadores realmente desequilibrantes y el mogollón de traspasos ejecutados al final de la pasada campaña no han sido bien cubiertos por los máximos responsables de la escuadra rojiblanca.

MUCHAS BAJAS
Mogollón de jugadores importantes hicieron las maletas y el Atlético, con Simeone siempre en sus filas, no ha cubierto con garantías todas esas bajas que afectan a la credibilidad del conjunto madrileño. Y en Madrid, ya saben, al margen de estudiar a fondo el problema, que es grave y muy cierto, lo que sucede es que todos apuntan a un Simeone que siempre ha sabido dirigir un equipo muy competitivo y peleón al que es muy difícil marcarle algún gol. Y eso es injusto pero positivo para el Valencia. Ojalá después del choque Simeone esté un poquito más contra las cuerdas y eso querrá decir que el Valencia dormirá esta noche en un puesto de esos que te dan el pase directo para jugar la Champions la próxima temporada.

CELADES CON BAJAS
Por contra en el Valencia nos encontramos con la escuadra de Celades repleta de dudas tanto por las bajas de jugadores notables para este tipo de partidos como por el mal juego desarrollado últimamente y en especial a ese fracaso rotundo que demostró el Valencia en su triste y casi lamentable visita al campo del Getafe. El Valencia, eso sí, tiende a crecerse contra los grandes y Mestalla vibra siempre que se vislumbra algún partidazo como el de esta noche. Esa es la cara real de este Valencia y de alguna forma también la cara triste de este Valencia. No es de recibo jugar bien contra los grandes y no dar la cara después ante escuadras más pequeñas. Y es por ahí por donde yo estimo que Celades debería tener más apoyo del club que le paga y de esa forma hacerle más fuerte. Me explico.

HABLA EL PRESIDENTE

Lo curioso del caso es que el presidente de la entidad, digo obviamente del señor Murthy, se ha dignado a hacer unas declaraciones a un medio extranjero donde afirma que si Celades ganara la Champions podría ser despedido por Peter Lim al día siguiente. Esta frase tonta y desmedida deja a los pies de los caballos al entrenador y esas mismas frases han llegado de forma directa a la plantilla que Celades tiene a su cargo y debe dominar. Y Celades, eso sí, es de verbo fácil pero de poder justito. Tiene una plantilla complicada como todas las plantillas del fútbol español y necesitaba de todo menos esas palabras del señor presidente en la prensa extranjera par hacerse todavía más fuerte y más de respetar.

CREO EN EL TÉCNICO
Yo sí creo en Celades y espero que los jugadores del Valencia también apuesten por su entreNador. Estamos a tiempo de todo y no existe nada en el fútbol que cure heridas como las que arrastra el Valencia que una buena victoria ante un rival de tu entidad. El duelo es esta noche y los tres puntos se disputan esta noche. Veremos al final del partido quién puede sacar pecho. Si lo hiciera el Valencia sería digno de aplaudir y digno de dar un paso de confianza importante ante ese duelo de Champions que tenemos la próxima semana. Ojalá reaccione el Valencia y ojalá podamos empezar a creer más firmemente en este equipo. Ahora las dudas nos asolan.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email