VALÈNCIA. El Villarreal abrirá la Liga el domingo en La Cerámica ante el Huesca, equipo con el que empató a uno en la temporada 2018-2019 en la única visita hasta la fecha del conjunto oscense a Villarreal en la máxima categoría del fútbol español.
El choque se disputó en la jornada 35 con el Huesca ya virtualmente descendido, pero sin haber consumado la pérdida de categoría de forma matemática, y el Villarreal todavía inmerso en la pelea por la permanencia.
Los locales se adelantaron a la media hora con un gran gol de rabona de Pablo Fornals pero los visitantes apretaron mucho en la segunda mitad y Chimy Avila restableció el empate en el tramo final.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Andrés Fernández, ahora portero del Huesca, Mario Gaspar, Funes Mori, Álvaro, Quintillà; Cáseres (Manu Trigueros), Cazorla, Samu Chukwueze, Fornals, Toko Ekambi (Pedraza) y Bacca (Gerard).
Por los visitantes lo hicieron Santamaría, Galán, Pulido, Etxeita, Miramón (Mantovani), Herrera, Ferreiro, Moi Gómez, actualmente en el Villarreal, Juanpi (Melero), Ávila y Enric Gallego (Cucho Hernández).
Ese empate a uno fue el mismo resultado que ambos equipos firmaron en el único encuentro que han disputado en ese mismo escenario en Segunda, en la campaña 2012-13, entonces con goles de Marcos Senna y David López.