VALÈNCIA. Como cambia la vida. Tener a un futbolista como Guedes en tu plantilla tiene dos caras absolutamente opuestas. Una es evidente. Gonçalo, bien motivado y con ganar de agradar a todo el undo es posiblemente, y de largo, el mejor jugador que tiene ahora mismo el Valencia. Y por la otra parte parece que el club lo que quiere es hace caja, pero resulta evidente que tras su última aciaga temporada y el cero absoluto con el que fue castigado por su selección va a ser complicado venderlo por el precio que el Valencia sí que estima oportuno.
Les pongo el mismo, pero pensando que hablo de un jugador al que quiere hipotéticamente el Valencia. imaginen, el club tenía previsto, y todos ustedes también lo pensaban como oportuno, fichar a un gran jugador para el equipo. Ahora bien, la temporada de ese teórico fichaje ha sido francamente flojita y el futbolista, su talento, se ha devaluado en tiempo récord. ¿ficharían ust3edes a un futbolista así?
Repito lo anteriormente comunicado. Yo, si pudiera, me quedaría con un Guedes que bajo las órdenes de Bordalás sí puede tener un futuro inmenso por delante. Un Guedes bien entrenado y motivado puede ser una giuran importante para el equipo y para el futuro del propio Guedes. Tiene talento de sobra. Se trata, ahora, se intentar que lo explota esta temporada en el Valencia y venderlo después a un precio mucho más acorde con el talento del propio jugador.
Y lo cierto es que el talento de este futbolista portugués no debe perderse para el mundo del fútbol en general y más para el propio futbolista. Bien entrenado, y yo en eso confío a lo bestia en Bordalás, puede ser un futbolista importante para el Valencia y debe provocar una subida enorme del propio coste del futbolista.
Y debo confesarles una cosa que estoy seguro que comparten conmigo todos ustedes. Bordalás es un magnífico entrenador para sacar partido a una plantilla como la del Valencia actual. Ahora bien, si sube como la espume el valor de este Valencia, paralelamente también subirá como la espuma el precio y la calidad de cualquier jugador a sus órdenes. Por eso estimo que vender ahora a Guedes es como vender un producto ligeramente devaluado. Yo me esperaría una temporada, le motivaría y luego ya sí, lo sacaría al mercado la siguiente temporada. Así ganaría el Valencia y ganaría también el propio Guedes, que es de lo que se trata.