VALÈNCIA. Este Levante tiene gol. Así lo arroja su estadística. Los 10 tantos que ha anotado el equipo de Julián Calero en esta Liga rayan los máximos del campeonato. Es decir, el equipo granota solo ha marcado uno menos (10 dianas) que la escuadra más goleadora de Segunda, precisamente el Real Zaragoza ante el que cayó este pasado sábado. En la ofensiva, son números de la zona alta de la tabla; en el capítulo defensivo, sin embargo, el Levante es el más goleado de entre los clubes que, ahora mismo, ocupan posiciones de ascenso directo y playoff (7 goles en contra).
Es la estadística general en cuanto al average del elenco de Orriols. El +3 actual es más halagüeño que el +1 de la pasada campaña a estas alturas, cuando Javi Calleja había anotado 9 y encajado 8, con goleada incluida del Espanyol en el Ciutat (1-4) y unas sensaciones opuestas a las actuales. Lo que sí tenía entonces Calleja es algo que, por ahora, no ha encontrado Calero: un goleador. Una referencia en ataque. Un máximo artillero claro, responsable de la tarea de engordar la partida goleadora de la plantilla. Aunque más tarde iba a vivir su enésima -y preocupante- sequía, Bouldini ya había mojado en cuatro ocasiones, en las seis primeras jornadas de torneo.
No obstante, el actual Levante es más coral. En septiembre de 2023, además de los cuatro goles del ariete marroquí ahora del Dépor, suponían casi la mitad del total de dianas del equipo -las cinco restantes, las habían sumado futbolistas diferentes-. No es el caso del conjunto de Calero, que da sentido a una segunda unidad que aporta más en la tarea del gol. Hoy, Morales suma dos tantos, los mismos que Carlos Álvarez y Brugui. Y, además, ya se han estrenado otros delanteros de la plantilla como Iván Romero y Carlos Espí.
La variedad en ataque está dando frutos al técnico de Parla, a pesar de haber perdido a una figura que no ha acabado de cuajar en Orriols durante las últimas temporadas. Ni el propio Bouldini, ni tampoco Dani Gómez, Roberto Soldado o Wesley Moraes -sobre todo el brasileño- respondieron a las expectativas. Mientras, Calero ubica al Comandante en punta de lanza e juega con la variante del joven Espí, que ya ha valido puntos esta temporada. En la recámara, Fabrício, que podría entrar en la lista para el encuentro del domingo frente al Almería. Dependerá de sus sensaciones en el regreso de este miércoles al trabajo.