X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Un Levante de rachas llega con los deberes hechos a fin de año

El Levante llega al descanso de Navidad con los deberes hechos y veintidós puntos acumulados que le permiten colocarse justo en la mitad de la clasificación de LaLiga Santander, a pesar de la irregularidad mostrada en algunos tramos de lo que va de curso

25/12/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante llega al descanso de Navidad con los deberes hechos y veintidós puntos acumulados que le permiten colocarse justo en la mitad de la clasificación de LaLiga Santander, a pesar de la irregularidad mostrada en algunos tramos de lo que va de curso.

En LaLiga, el Levante ha disputado hasta ahora diecisiete partidos con un balance de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas y con 28 goles a favor y 32 en contra.

Con 22 puntos y una ventaja de siete respecto a la zona de descenso que marca el Villarreal -aunque el club castellonense tiene un partido menos-, el Levante lleva una media de 1,3 puntos por jornada.

Si el equipo que dirige Paco López es capaz de mantener este ritmo de puntuación durante las 38 jornadas del campeonato, rozaría al final los 50 puntos y lograría, en principio, con mucha holgura la permanencia en Primera división.

Sin embargo, el Levante se ha mostrado en este primer tramo de competición muy irregular, ya que ha encadenado rachas muy positivas con otras negativas.

Tras sorprender en Sevilla al Real Betis (0-3) en el estreno de LaLiga, el Levante sufrió tres derrotas en las cuatro siguientes jornadas que provocaron que el técnico cambiara su habitual sistema de juego 1-4-4-2 por el 1-5-3-2.

El cambio de Paco López fue un éxito y el Levante ganó consecutivamente al Alavés (2-1), Getafe (0-1), Real Madrid (1-2), Leganés (2-0) y cerró esta gran etapa con un meritorio empate ante el Villarreal (1-1).

Tras esta gran racha, el Levante acabó 2018 de forma irregular, con tres derrotas, dos empates y solo una victoria en las seis últimas jornadas. Sin embargo, en el triunfo ante el Athletic de Bilbao (3-0) completó un gran juego que no tuvo continuidad.

El principal hándicap del Levante ha sido los goles en contra, ya que con 32 tantos recibidos es el segundo peor equipo de Primera división y solo es mejor que el Huesca (34), que es el colista de la categoría.

El Levante, además, pasó con apuros la primera ronda de la Copa del Rey ante el Lugo, ya que empató 1-1 en la ida en Anxo Carro y venció en la vuelta por 2-0 con dos goles en el último cuarto de hora de partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email