X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

BATIR DE NUEVO EL RÉCORD MUNDIAL FEMENINO, ENTRE SUS OBJETIVOS

Un Medio Maratón Valencia con más hambre de récords

26/10/2019 - 

VALÈNCIA. La 29ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP arranca este domingo con un objetivo claro en el horizonte: reafirmarse en su condición de medio maratón más rápido del mundo. Y es que este año la prueba cuenta con caras nuevas que pretenden batir el récord mundial femenino que consiguió la atleta keniana Joyciline Jepkosgei en 2017, precisamente en Valencia. Llegó a meta en 1h04:51, y el objetivo de este año es rebajar esa plusmarca. 

Por ello, Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, entidad organizadora de la prueba, admitió el pasado martes en la presentación de la carrera que hay “tres atletas femeninas en condiciones de pelear por superar el récord del mundo". En el apartado masculino, la empresa es mucho más complicada. En 2018, el keniano Abraham Kiptum consiguió la plusmarca mundial de la distancia también en el Medio Maratón de Valencia (paró el crono en 58:18), pero su compatriota Geoffrey Kamworor le arrebató el récord este pasado septiembre en Copenhague con un tiempo de 58:01.

El medio maratón con más inscripciones de España

Como en cada edición, los récords deportivos están entre ceja y ceja, pero el Medio Maratón Valencia también ha batido otro tipo de marcas. Es el medio maratón con mayor número de inscritos del país, con 17.500 corredores populares que se echarán a las calles de la ciudad. 

Además, de ese total, 4.504 dorsales serán portados por mujeres. Son 800 más que en 2018, y es otro escalón más que sube una prueba que colgó el cartel de 'no hay dorsales' con cuatro meses de antelación, dejando una lista de espera de 3.300 personas.

En este sentido, la presentación del martes también sirvió para anunciar que en 2020 el cupo de inscritos se ampliará hasta los 20.000 corredores, con una estrategia de precios ligeramente al alza "para que la prueba sea cada vez más sostenible", según advirtió Borao.

La carrera está integrada dentro de los SuperHalfs, un circuito que incluye a las cinco carreras más importantes del mundo en esta distancia y que se estrenará en 2020 con el objetivo de ampliar el censo extranjero.

Una ciudad entregada a su Medio Maratón

Con meta y salida en la Avenida Antonio Ferrandis, los 17.500 participantes recorrerán una ciudad que no tendrá una calle sin ánimos. Y es que los objetivos de la prueba amplían sus miras hasta más allá de los 21.097,5 metros. Se pretende que no falte el aliento a los corredores en un solo kilómetro.

Con ese propósito habrá 47 puntos de animación durante todo el circuito y la organización ha facilitado un plano de ocupación de vías con tiempos de paso para simplificar el acceso y movilidad a los vecinos de Valencia. Además, también se han puesto a disposición de los ciudadanos una relación de líneas de metro o autobús para desplazarse hasta la meta o la Feria del Corredor, que abrió este viernes y que estará activa este sábado de 9h a 21h con horario ininterrumpido.

Una carrera que se podrá escuchar en Plaza Radio

El Medio Maratón Valencia, además, se vivirá en directo en Plaza Radio (91.4 FM y plazaradio.es) con un despliegue de profesionales que contará todo lo que ocurra en la carrera desde las 8:30h. Se trata de una colaboración con la emisora online especializada Maratón Radio y cuya narración formará parte del streaming oficial de la prueba, que acompañará con el audio la emisión de imágenes en su portal web. De la misma forma, todos los contenidos se podrán escuchar en podcast en los directorios de ambas emisoras.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email