VALÈNCIA. El Valencia Basket quiere ratificar su buen momento de juego ante un enrachado Araski con una victoria en el choque que disputan en la Fonteta este sábado que le certifique su presencia en la Copa de la Reina del próximo marzo, competición en la que también aspira a estar el equipo vasco.
Las de Rubén Burgos, terceras con un balance de nueve victorias y dos derrotas, quieren sumar un triunfo que les asegure empatar bien con el Perfumerías Avenida o bien con el Casademont Zaragoza. Ambos son ahora primero y segundo respectivamente con diez triunfos y se miden esta jornada en Salamanca.
Por su parte, el Araski vitoriano es noveno, con un balance de cinco victorias y seis derrotas, sólo un triunfo menos que el sexto, séptimo y octavo clasificado, por lo que a falta de cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta y se acaben de definir los participantes en la Copa sigue inmerso en esa pelea por estar en la cita de Huelva.
El Valencia Basket llega crecido tras la victoria en Euroliga ante el Lublin polaco, en un encuentro en el que las valencianas dominaron y sometieron al conjunto polaco a base de triples (60-87), y tras el buen juego mostrado también ante el Barça CBS.
Rubén Burgos mantendrá seguramente la baja de Claudia Contell, por lo que solo dispondrá de ocho jugadoras de la primera plantilla, tras la desvinculación el domingo de la exterior australiana Rebecca Allen, que ya no estuvo en esos dos partidos. Contará con el refuerzo de las jóvenes Elena Buenavida, quien brilló ante el Lublin polaco con 14 puntos, Alicia Flórez y Tilda Trygger.
Tras un muy mal inicio de competición que le llevó a perder cinco partidos ligueros consecutivos, el Araski ha encontrado la regularidad que necesitaba y ha sumado cinco victorias en seis partidos. Algunos de esos triunfos han llegado ante rivales de mucho nivel, como el Spar Girona (52-63) o el Gernika, al que, también como visitante, tumbó en la prórroga (64-66).
La columna vertebral del equipo que dirige Madelen Urieta está conformada por la base italo-argentina Melisa Gretter, la escolta canadiense Samantha Hill, la alero belga Van den Adel, máxima anotadora del equipo, la ala-pívot italiana Paula Borani y la pívot estadounidense Brittany Brewer.