X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

no todos los refuerzos de invierno han sumado en las últimas cinco temporadas

Un mercado con distinta suerte para el Valencia CF

1/01/2019 - 

VALÈNCIA. Ya es 1 de enero. El mercado de invierno se abre oficialmente para un Valencia que busca esta ventana de traspasos para reforzar la delantera con uno o dos fichajes y también el juego exterior con un futbolista que aporte velocidad y profundidad tras la lesión de Guedes y los continuos problemas musculares de Denis Cheryshev. 

Durante las últimas cinco temporadas, el Valencia CF siempre ha buscado piezas que completaran su plantilla en el mercado de invierno, aunque no todas han aportado el rendimiento esperado. Jugadores como Vinicius Araujo, Keita, Vargas, Senderos, Enzo Pérez, Cheryshev, Siqueira, Orellana, Zaza, Vietto y Francis Coquelin llegaron a mitad de temporada para ayudar a mejorar o reconducir la situación del equipo.

TEMPORADA 2013-2014

El mercado de invierno más agitado de la historia reciente del Valencia. Francisco Pérez 'Rufete' cogió el mando de la dirección deportiva y con la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo lo hicieron otras cuatro caras nuevas.

Seydou Keita: Sin duda uno de los mejores refuerzos. El centrocampista llegó de China con la ambición de volver a pelear por retos importantes en Europa y su gran rendimiento en Mestalla le abrió otra nueva puerta en el AS Roma. Se convirtió en un fijo con Pizzi, jugando como centrocampista defensivo al lado de Dani Parejo. 

Vinicius Araujo: Uno de los expedientes 'X' del Valencia. Llegó el último día para reforzar el ataque y su condición de extracomunitario obligó al club a ceder a Nicolás Otamendi seis meses a Atlético Mineiro pese a haber cerrado su fichaje. Apenas jugó unos pocos minutos en los seis meses que estuvo en el primer equipo. 

Philippe Senderos: El central suizo también cerró su fichaje el último día. Fue una solución de urgencia tras no poder inscribir a Otamendi. Tuvo varios partidos, pero le faltaba algo más de nivel para asentarse en el Valencia. No obstante, dentro del vestuario se valoró su profesionalidad. 

Eduardo Vargas: Firmó seis meses por el Valencia como una petición expresa de Juan Antonio Pizzi. Tuvo muchos partidos, pero no dio la sensación de ser un gran goleador y el Valencia descartó ejecutar la opción de compra que tenía sobre él. Marcó cinco en 25 partido entre Liga y Europa League. 

TEMPORADA 2014-2015

Con la compra de la entidad de Peter Lim, el Valencia comenzó a aspirar a fichajes de mayor coste. El equipo respiraba buenas sensaciones con Nuno y contaba con muchas opciones para clasificarse para la Champions League.

Enzo Pérez: Fue recibido como una verdadera estrella en Mestalla. Era una firme apuesta de Meriton para reforzar un centro del campo al que le faltaban recambios tras los fallidos fichajes de Zuculini y Filipe Augusto. Sin embargo, el internacional albiceleste nunca llegó a convertirse en un jugador importantes y dos años y medio después acabó saliendo por la puertas de atrás a River Plate. Un fiasco.

TEMPORADA 2015-2016:

La campaña estaba en caída libre. Con Nuno fuera del equipo, el Valencia nombró a Suso García Pitarch como director deportivo y recurrió a la ventana de enero para cerrar las cesiones de Denis Cheryshev y Guilherme Siquiera.

Cheryshev: Al igual que esta temporada y prácticamente toda su carrera, las lesiones fueron su peor enemigo. No pudo tener continuidad en su primera etapa en el Valencia, tuvo un gran arranque con tres goles en partidos importantes como los triunfos ante el Espanyol y Málaga, pero los problemas físicos le impidieron seguir gozando de oportunidades.

Siqueira: Un fracaso. El lateral llegó con un problema crónico en el tobillo y su estado físico le impedía jugar con regularidad y rendir a un buen nivel. Estuvo cedido un año y medio y poco después se acabó retirando del fútbol. 

TEMPORADA 2016-2017

Era la segunda temporada consecutiva en la que el Valencia tenía que pelear por mantener la categoría en Primera División. Suso presentó dimisión y Cesare Prandelli también pegó la 'espantada' ante la falta de resultados y el ambiente negativo que se respiraba en el club. José Ramón Alesanco tomó las riendas de la dirección deportiva y acometió las operaciones de Simone Zaza y Fabián Orellana.

Simone Zaza: Un gran acierto. El delantero llegó cedido con una opción de compra y en medio año se metió a Mestalla en el bolsillo con su carácter. Sus seis goles en veinte partidos contribuyeron a que el Valencia lograra la permanencia. A la temporada siguiente, su rendimiento también fue óptimo con 13 goles. Sus diferencias con Marcelino propiciaron su salida.

Fabián Orellana: Fichó por el Valencia como una 'oportunidad de mercado'. Su mala relación con Berizzo fraguó su incorporación. Pese a un inicio prometedor tras su gol al Real Madrid, lo cierto es que su rendimiento acabó siendo más que discreto. En verano, Marcelino no contaba con él y en diciembre se fue al Eibar. 

TEMPORADA 2017-2018

Con la llegada de Marcelino García Toral al banquillo, el Valencia recuperó su salud deportiva y gozaba de muchas oportunidades de sellar su clasificación para la Liga de Campeones. El club hizo un esfuerzo y cerró los fichajes de Luciano Vietto y Francis Coquelin.

Luciano Vietto: Era una apuesta de Marcelino, confiado en poder recuperar su mejor versión y disfrutar del futbolista que tan buena imagen ofreció en el Villarreal. Su comienzo fue fulgurante con un 'hat-trick' en Copa. Más allá de eso, sus participaciones fueron bastante pobres y pasó sin pena ni gloria.

Francis Coquelin: El centrocampista francés tardó poco en encandilar al valencianismo. Su orden táctico y disciplina se apreciaron desde que embarcó en la ciudad del Turia. Se hizo con un sitio importante en el equipo hasta que una lesión grave en el tendón de Aquiles le dejó en el dique seco. Ahora vuelve a ser una pieza clave para Marcelino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email