VALÈNCIA. Un partido de 4,5 millones de euros. El Valencia afronta este jueves un encuentro muy importante en todos los aspectos deportivo y también económico. La remontada ante el Arsenal supondría no solo ofrecer la opción de pelear por un título y regresar a la Champions de League, factor clave para reforzar el proyecto, sino que también permitiría a los de Marcelino ingresar hasta 4,5 millones de euros por conseguir el pase a la final.
Una inyección económica que abriría nuevos caminos para seguir engordando el músculo financiero del actual ejercicio, en el que hay presupuestados 42 millones de euros en venta de futbolistas para cuadrar cuentas y no volver a registrar pérdidas una temporada más.
En caso de eliminar al Arsenal en Mestalla y acceder a la final de Bakú, el Valencia tendría la opción de percibir otros cuatro millones de euros por la consecución del título y también se garantizaría otro 3,5 extras por disputar la Supercopa de Europa. Un total de 7,5 millones de euros más que podría incrementar hasta un millón más si fuese el ganador.
Hasta el momento, el Valencia ha percibido cinco millones de euros por superar las tres eliminatorias desde que cayera a este torneo procedente de la Champions League. La clasificación para los octavos de final reportó 1,1 millones de euros; para cuartos, 1,5 y para semifinales, 2,4 millones.
En la Liga Europa, las cantidades son menores sobre a la Liga de Campeones, pero han aumentado respecto a la temporada pasada desde los 399'8 millones hasta los 560. De ellos, 140 se destinan a los pagos iniciales, 168 a los pagos por resultados, 84 al ránking de coeficientes basados en el rendimiento de los diez últimos años y 168 a los importes variables ("market pool").