Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

el club explora alternativas más económicas ante la falta de ventas

Un pivote para el inicio de LaLiga

28/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia busca un pivote para el inicio de LaLiga. El club está explorando nuevas alternativas de bajo coste ante la necesidad de dar un futbolista de corte defensivo a José Bordalás para la medular. La falta de venta mantiene al Valencia bloqueado en sus primeras opciones. Sin embargo, la confección de la plantilla no puede esperar mucho más en una posición en la que apenas existen efectivos. 

Por ello, la dirección deportiva ha activado otras opciones con la meta de tener una cara nueva para el debut liguero ante el Getafe el próximo 13 de agosto. El técnico alicantino tuvo que ubicar en el último amistoso un doble pivote formado por Diakhaby y Hugo Guillamón. Racic acumula molestias en el gemelo y actualmente es el único centrocampista disponible para el primer partido de la competición doméstica. Carlos Soler está en los Juegos Olímpicos y Wass con la mente puesta en salir del Valencia para recalar en el Olympique de Marsella. De este modo, las posibilidades de Bordalás serían 'reciclar' a Hugo Guillamón o Diakhaby o hacer una apuesta por los canteranos Koba Koindredi o Vicente Esquerdo. Algo que ya tuvo que realizar Javi Gracia la pasada temporada en la apertura de LaLiga.

Durante la jornada de ayer, el programa SER Deportivos desveló el nombre de Yan Eteki, que milita en el Granada siendo una opción más viable y económica que Jefferson Lerma o Mauro Arambarri, los favoritos del club.  El centrocampista camerunés tiene pasaporte español y le resta un año de contrato. El Valencia apenas tiene margen para poder realizar incorporaciones ya que no ha logrado cerrar ninguna venta de jugadores importantes como Diakhaby, Gonçalo Guedes o Maxi Gómez. 

En este sentido, la emisora explicó que el Valencia ha tanteado la posibilidad de llegar a un acuerdo mediante intercambio de jugadores. Una solución que está empezando a ocurrir entre clubes debido a la escasez de dinero que hay en el mercado. De hecho, esta fórmula ya la ha intentado aplicar el Valencia en este mercado de verano. Fue durante la reunión que mantuvieron Corona y Murthy con el presidente del Getafe, Ángel Torres para buscar alguna vía para traer al objetivo número uno de la lista: Mauro Arambarri. 

Volviendo al camerunés, jugó 35 partidos la pasada campaña con el Granada, entre LaLiga y la Europa League y es un jugador muy del gusto de Miguel Ánge Corona, que se lo llevó al Almeria en su época como director deportivo en el club andaluz.  El Granada está abierto a negociar por Eteki ya que tiene hasta cinco mediocentros en su plantilla con Luis Milla, Monchu, Montoro y Gonalons. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email