X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf - oviedo / sábado 18:00 horas

Un remozado Elche quiere huir del peligro ante un Oviedo al alza

8/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Elche, renovado tras el mercado de invierno, y un Real Oviedo al alza en las últimas jornadas, disputan este domingo en el Martínez Valero (18:00 horas) un clásico de Segunda División en el que ambos equipos necesitan los puntos para acercarse a sus respectivos objetivos.

El equipo ilicitano precisa ganar para alejarse la zona de peligro de la clasificación, de la que le separan seis puntos, aunque en realidad son tres ya que sus rivales también sumarán los puntos ante el Reus, mientras que el conjunto asturiano, a dos puntos de la sexta plaza, debe sumar par no descolgarse del tren de cabeza.

El Elche volverá a competir dos semanas después de su último partido, también en el Martínez Valero, ante el Numancia y José Rojo 'Pacheta', entrenador del equipo, podrá contar con los ocho jugadores recién llegados al club en el mercado invernal.

Varios de ellos ya han debutado, pero para Jesús Olmo, Carlos Castro, Alfred Planas y Yacine Qasmi tendrán la oportunidad de disputar sus primeros minutos en competición oficial con el Elche, que afrontará su primer partido sin el guineano Sory Kaba, máximo realizador del equipo, quien se ha marchado al Dijon francés.

El técnico burgalés, ex entrenador del Oviedo, no podrá contar para este compromiso con los jugadores lesionados Gonzalo Villar, Neyder Lozano, Iván Sánchez y Borja Martínez. Tampoco estará el central Gonzalo Verdú, baja por acumulación de tarjetas amarillas.

El Elche afrontará el partido, por lo tanto, con una pareja de centrales inédita formada por Calvo y Olmo. La otra novedad puede ser la presencia de Carlos Castro como referencia en ataque junto a Nino, mientras que Yacine, la última incorporación procedente del Melilla, aguardará su turno en el banquillo.

El Real Oviedo tiene como primer objetivo llegar a los cincuenta puntos, pero la realidad es que, tras sumar 12 de los últimos 15 en juego, los azules vuelven a tener a sólo dos un play-off en el que quiere entrar cuanto antes y cuya conquista pasa por derrotar al Elche a domicilio.

El equipo carbayón, que cayó en su última salida en La Romareda (2-0), se encuentra en el mejor estado de forma de toda la temporada y es que los azules solo han caído ante el Zaragoza en todo lo que va de 2019 y cuentan los otros cuatro partidos del año por victorias: Numancia (2-3), Tenerife (1-0), Extremadura (0-2) y Cádiz (2-1).

Esta racha de resultados ha devuelto a los oviedistas a la pugna directa por el play-off, puestos que marca el Alcorcón con 38 puntos y que rondan el Cádiz (9º), el conjunto azul (8º) y el RCD Mallorca (7º), a tres, dos y un punto de los madrileños respectivamente.

Para seguir con esa dinámica y hacer buena la victoria de la pasada jornada ante el Cádiz, a un sólo punto del Oviedo, el club carbayón buscará tres puntos más en el Martínez Valero, donde su técnico, Juan Antonio Anquela, espera al mismo Elche de la primera vuelta: uno de los equipos que mejor jugó en el Tartiere.

Anquela recupera para este encuentro a Berjón, pero no va a arriesgar con Mossa, Omar Ramos y Viti, que no han entrado en la convocatoria, y tampoco podrá contar con uno de los jugadores más diferenciales del equipo, el panameño Yoel Bárcenas, que se cae por sanción.

En la lista definitiva el ovetense entra por el internacional panameño, y la expedición la completan tres jugadores del filial que repiten con el primer equipo: Jimmy, Jorge Mier -que debutó la jornada pasada- y Josín.

Parece difícil que el técnico cambie un dibujo (5-2-3) que le está dando buenos resultados pese a la vuelta de Berjón, y dado que el extremo lleva semanas parado por su lesión, lo más factible es que en su idea de cambiar hombre por hombre sea Ibra quien ocupe el lugar de Bárcenas acompañando a Joselu y Johannesson.

- Alineaciones probables:

Elche:
Edgar Badía; Alexander, Dani Calvo, Olmo, Juan Cruz; Xavi Torres, Karim Azamoum; Josan, Nino, Javi Flores y Carlos Castro o Benja.

Real Oviedo: Champagne; Javi Hernández, Christian, Alanís, Carlos Hernández, Carlos Martínez; Folch, Tejera; Ibra o Berjón, Johanesson y Joselu.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio:
Martínez Valero.

Hora: 18:00. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email