X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estatua oficial del centenario

Un símbolo que representará para siempre cien años de Sentiment Etern

13/03/2019 - 

VALÈNCIA. La colocación de una estatua con la figura de Vicente Navarro en el asiento que este aficionado ocupó, a pesar de perder la visión, en el estadio hasta su fallecimiento se ha convertido en un homenaje del Valencia CF a sus seguidores con motivo del centenario de su fundación, que se cumple este lunes.

La estatua, ubicada en el asiento 164 de la fila 15 de la tribuna central del estadio, recrea la figura de Navarro, sentado en la localidad que mantuvo durante varios años junto a su hijo, quien le acompañaba y le explica lo que únicamente podía sentir, aunque no ver.

De esta forma, el Valencia rinde tributo al "sentimiento eterno" de fidelidad al club de Mestalla mostrado por sus seguidores a lo largo de su primer siglo de existencia.

La figura de Navarro, esculpida en bronce y realizada a tamaño natural, estará ubicada de forma permanente en la localidad y cuando el club abandone este campo para instalarse en el nuevo, allí será trasladada.

A partir del partido de este domingo contra el Getafe, el último que jugará el equipo en casa antes de su centenario, Mestalla albergará "una escultura cargada de emotividad, única en el fútbol de elite, que simboliza el homenaje del Valencia CF a todos los valencianistas", según ha explicado el club de Mestalla.

A la localidad elegida para colocar la estatua acudía cada partido Vicente Navarro, quien al fallecer era el socio número 18 del Valencia y que previamente, con 54 años, había perdido la vista como consecuencia de un desprendimiento de retina.

"Vivía los partidos, sentía el Valencia CF, disfrutaba con un ambiente único mientras su hijo le narraba las jugadas, siendo la temporada del doblete de 2004 el año más feliz de su vida, al compartir la emoción pura de miles y miles de corazones como el suyo", ha señalado el club valenciano.

Por ello el Valencia ha decidido que, a partir de ahora, Vicente Navarro se convierta en un símbolo "que pasa a representar, para la eternidad a todos los que han sentido, sienten y sentirán por siempre la emoción de ser del Valencia". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email