X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia cf - deportivo alavés / sábado (18:30 horas)

Un triunfo para rebajar tensiones antes del parón

5/10/2019 - 

VALÈNCIA. Una victoria para rebajar tensiones antes del parón. El Valencia recibe este sábado al Alavés con la necesidad de recuperar solidez en Mestalla y también para no perder comba con las posiciones de arriba. El objetivo es llegar al parón lo más cerca posible de los puestos europeos puesto que la cuarta plaza está a cuatro puntos. Enfrente estará el conjunto de Garitano, que no atraviesa tampoco su mejor momento pese a su última victoria en Mendizorroza sobre el Mallorca.

El último mes del Valencia ha sido más que convulso. Cambio de entrenador, desplazamiento del director general en sus funciones, resultados irregulares y una última polémica que explotó ayer en torno a la figura de Santiago Cañizares, que denunció que el presidente Anil Murthy había cancelado su proyecto combatir el cáncer infantil, situación que el club desmintió. Una atmósfera complicada para un vestuario que debe recuperarse de la goleada que sufrió el pasado miércoles por 0-3 contra el Ajax de Amsterdam.

En cuanto a Celades, no puede seguir dejando escapar su primer triunfo como entrenador en Mestalla. El bagaje del Valencia como local es realmente pobre, con una victoria ante el Mallorca, tres empates ante Real Sociedad, Leganés y Getafe y una dura derrota contra el Ajax. Por tanto, el técnico tiene que empezar a ganarse el crédito de una afición que sigue mosqueada por la crisis que se desató a principios de septiembre. 

El principal problema con el que se ha encontrado Celades desde su llegada al banquillo es la fragilidad defensiva. El Valencia ha encajado seis goles en sus dos últimos choques en Mestalla. Celades considera que una de los factores de esta situación es por algunas de las "novedades" que se han introducido en el estilo de juego desde su llegada al banquillo. 

Por otro lado, Celades mantendrá las bajas de larga duración de Carlos Soler, Cristiano Piccini y José Luis Gayà, así como las más recientes de Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro por problemas musculares. Mangala es el único descarte de una convocatoria en la que siguen Manu Vallejo y Rubén Sobrino. Respecto al once, Cillessen seguiría en la portería. En defensa, Thierry Correia y Diakhaby podrían dar descanso a Wass y Garay, para formar una retaguardia junto a Paulista y Jaume Costa. En la sala de máquinas, Coquelin y Parejo continuarán en el doble pivote. Cheryshev volvería al costado izquierdo y Ferran Torres estaría en el derecho tras su buen partido ante el Ajax. En ataque, Maxi Gómez y Rodrigo se mantendrían como la dupla atacante. 

Los vitorianos quieren confirmar su recuperación ante el Mallorca y refrendar las buenas sensaciones que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad que firmaron contra el equipo bermellón al que vencieron por 2-0 en la pasada jornada. Los de Garitano le dieron la vuelta a una racha de tres derrotas consecutivas y aunque mejoraron en labores defensivas, continúan con problemas en la creación y en la generación de ocasiones. El primer disparo entre los palos ante el Mallorca llegó bien entrada la segunda mitad y en los derbis ante el Athletic y la Real Sociedad, los babazorros no lograron inquietar a sus vecinos.

El técnico vasco recupera al capitán Manu García para este duelo, pero pierde por sanción a uno de los jugadores más en forma en este inicio liguero, el ghanés Wakaso Mubarak, que deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas al ver la quinta cartulina amarilla ante el Mallorca. Uno de los objetivos de los albiazules es continuar con el acierto de cara a gol, pues ante los baleares se reencontraron con el gol un mes después de anotar su segundo tanto de la campaña ante el Getafe, cuando visitó el estadio madrileño en la tercera jornada de liga.

En el capítulo de lesiones, Fernando Pacheco será la única baja para este encuentro, en el que podría ser incluido en la convocatoria Jorge Franco "Burgui", que recibió el alta médica la semana pasada después de seis meses de recuperación y este jueves se mostró disponible para ayudar a sus compañeros. Así, el preparador guipuzcoano tiene una pieza más para añadir a la zona ofensiva del equipo, que requiere de hombres con velocidad y más acierto para intentar generar más ocasiones porque con 12 tiros es el equipo que menos lanzamientos a puerta acumula en lo que va de curso, una media de 1,7 por partido.

Garitano podría formar un "once" compuesto por Antonio Sivera en la portería, que jugaría su tercer encuentro esta temporada y regresaría a Mestalla para medirse a su exequipo. El alicantino estaría acompañado por una línea de cuatro hombres formada por Ximo Navarro, Víctor Laguardia, que precisamente sonó con fuerza este verano en Valencia, Rodrigo Ely y Rubén Duarte. Manu García podría regresar al equipo para formar un trío en el centro del campo junto a Tomás Pina y Pere Pons, con Aleix Vidal y Luis Rioja en las bandas y Joselu Mato como único punta.

-- Alineaciones probables:

Valencia:
Cillessen; Correia, Diakhaby, Paulista, Costa; Ferran, Coquelin, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Maxi Gómez.

Alavés: 
Sivera; Ximo, Ely, Laguardia, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Manu García, Pons, Rioja; y Joselu.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Mestalla

Hora: 18.30 (CET) 16.30 (GMT). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email