Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

baraja, GUILLAMÓN, jaume, gayà...

Un vestuario con 'viejos conocidos' para Rafa Mir

10/07/2024 - 

VALÈNCIA. Un vestuario con 'viejos conocidos' para Rafa Mir. Seis años después, el delantero murciano regresa al Valencia CF tras un culebrón que se ha dilatado durante tres ventanas de fichajes diferentes. Rafa, que ha puesto toda su voluntad e incluso rebajando su ficha por regresar al club de Mestalla, afrontará una nueva etapa en Valencia que también tendrá reencuentros.

El más significativo es el de Rubén Baraja. El técnico vallisoletano es el gran valedor para la llegada del murciano. Delantero y entrenador volverán a verse las caras para retomar el camino que empezaron en la etapa de juveniles de Rafa Mir, cuando el 'Pipo' también estaba formándose como entrenador en Paterna. Ahora, el siguiente paso de Baraja pasa por sacar el máximo rendimiento de un Rafa Mir al que conoce bien. 

Por otro lado, el precoz debut de Rafa Mir con el primer equipo también le hizo coincidir con dos jugadores que actualmente son los dos capitanes y referentes del vestuario: José Gayà y Jaume Doménech. El de Pedreguer afrontaba su segunda temporada en la élite cuando aterrizó Rafa Mir en el vestuario de una plantilla 'Champions'. Jaume Doménech por su parte, también gozó de un protagonismo clave en la temporada 2015-2016 ya que tuvo que jugar varios meses por las lesiones de Diego Alves y Mathew Ryan. 

Por último, otro jugador con el que retomará contacto es Hugo Guillamón. Ambos compartieron vestuario en el Valencia Mestalla en la temporada 2017-2018. El murciano se marchó a los seis meses rumbo al Wolves en la primera temporada de Hugo en el filial valencianista. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email