GRUPO PLAZA

segunda división | levante ud - cd leganés (ciutat de valència, 20:30 horas)

Una cita en el psicólogo

9/02/2024 - 

VALÈNCIA. Mente fría. El Levante tiene esta noche una cita en el psicólogo después del enésimo drama arbitral sufrido hace menos de una semana en Barcelona. La obligación de los chicos de Javi Calleja pasa por superar a marchas forzadas el zarandeo de una semana marcada por el abuso de Arcediano Monescillo y la inacción del club en Cornellà y, sobre todo, pasa por revertir una dinámica que no esconde la injusticia del silbato. El cuadro blaugrana jugó 'un rato' ante el Espanyol. Y le bastó, ante el mal momento de los pericos, para merecer un triunfo de calle. Los tres puntos volaron y hoy no hay más caminos que el de la victoria en un Ciutat de cartulinas negras, en señal de protesta por los varios errores de VAR que han caído en contra esta campaña. 

Lejos de clasificaciones ficticias que simulan que los árbitros no exisiten y se imparte justicia como en el patio del colegio, la realidad del Levante es que está fuera de los puestos de promoción. Cabría decir que se encuentra incluso lejos. Tres unidades, con el mar de clubes inmersos en la batalla por el ascenso -hasta el Burgos, décimo segundo, guarda todavía opciones-, son demasiadas. Ganar al Lega esta noche es un imperativo, porque de lo contrario el líder pepinero se alejaría a 12 puntos prácticamente insavables, el ascenso directo podría marcharse a 8 y las plazas de play-off, si Elche y Valladolid hacen sus deberes este fin de semana, a 6. 

Esa es la situación en la tabla. Y en el césped, un nuevo contratiempo: el de la sanción a Bouldini por golpear la pantalla del VAR en Cornellà y ser visto por el asistente. Como Arcediano Monescillo lo recogió en el acta, la sanción al marroquí es impepinable y el Levante se queda sin su máximo artillero y principal puntal de ataque. Disponible, solo, Dani Gómez. Podría entrar Espí, delantero del juvenil del que, opinan en la casa, tiene nivel para empezar a entrar las listas de Calleja, pero el once apunta a una recomposición de piezas para dejar al '9' como único ariete.

El Leganés, venido a menos

En el caso del Leganés, pase lo que pase terminará la jornada en lo más alto de la tabla al sacar cuatro puntos al segundo y al tercero. Sin embargo el equipo ha ido poco a poco perdiendo el amplio colchón de renta que tenía con respecto a sus perseguidores semanas atrás.

Así, en las dos jornadas precedentes se ha dejado por el camino cinco tras perder en su visita al Oviedo en los instantes finales y empatar a cero en casa ante el Valladolid. Esos dos resultados adversos han frenado ligeramente su buen arranque del año 2024, donde venció al Andorra a domicilio y al Burgos en casa.

Para enderezar el rumbo el técnico Borja Jiménez podrá contar con todos sus hombres tras cumplir Luis Perea un partido de sanción y volver Seydouba Cissé de la Copa África tras la eliminación de Guinea. Ambos se suman a Dani Raba, que ya tuvo protagonismo el pasado sábado después de casi dos meses lesionado.

Además se abre una puerta para que cuenten con sus primeros minutos Borja López, Darko Brasanac y Juan Cruz. Los tres futbolistas llegados el día del cierre del mercado estuvieron en el banquillo ante el Valladolid, aunque ninguno de ellos saltó al césped.

En lo que respecta a los precedentes, el más cercano cayó del lado del Leganés por 2-1. En cambio si se amplía la muestra los blanquiazules solo han ganado dos de los últimos trece y han perdido en cinco de sus seis últimas visitas marcando solo un gol en todas ellas.

Levante UD: Andrés; Capa, Dela, Álex Muñoz, Valle; Oriol Rey, Lozano, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Iván Romero y Dani Gómez.

CD Leganés: Diego Conde; Nyom, Arambarri, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Neyou, Portillo; Dani Raba y Miguel De la Fuente.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email