Cada vez más gente piensa en Ibiza como un destino idóneo para practicar deporte. Y ello no es casual, porque esta isla tiene un potencial en dicho sentido que de un tiempo a esta parte se ha visto fomentado por nuevas propuestas, como es el caso del Ibiza Marathon e Ibiza 12K
VALÈNCIA. Cada vez más gente piensa en Ibiza como un destino idóneo para practicar deporte. Y ello no es casual, porque esta isla tiene un potencial en dicho sentido que de un tiempo a esta parte se ha visto fomentado por nuevas propuestas, como es el caso del Ibiza Marathon e Ibiza 12K. Buena prueba del acierto que representan este tipo de proyectos es que ambas carreras nacieron el pasado 2017 y en su primera edición batieron el récord de censo pitiuso, movilizando a cerca de 2.000 participantes.
Todo invita a pensar que en 2018 se va a igualar o, incluso, a superar esa cifra: cuando apenas faltan unas pocas semanas para la celebración de su segunda edición el próximo sábado 7 de abril, las inscripciones se cuentan en más de 1.700 y permanecen abiertas en la web oficial (www.ibizamarathon.com), por lo que ya presentan un crecimiento del 20% respecto del año anterior que podría verse aumentado.
Sin duda, el atractivo de Ibiza juega un papel fundamental en esta evolución. Vivir la experiencia #RunAndFeel en alguna de sus dos modalidades, maratón o 12K, implica pasar un fin de semana completo en la isla durante el que disfrutar su gastronomía, su patrimonio natural y cultural, así como su vida nocturna. Por ello, la organización de estas pruebas no solo concibió un maratón, que requiere una exigente preparación física, sino también una carrera de menor distancia para que correr por Ibiza sea accesible para un mayor número de personas.
Con todo, el Ibiza 12K se plantea como la oportunidad perfecta para una primera toma de contacto con la isla o, si ya se conoce, para redescubrirla desde una perspectiva diferente. Su recorrido es llano y pasa por algunos puntos tan emblemáticos como la Platja d’Es Canar, Punta Arabí o el propio paseo marítimo de Santa Eulària des Riu, donde se ubica una espectacular meta y zona de postmeta que permite presenciar el atardecer junto al Mar Mediterráneo.
Sin duda, estos 12.000 metros por la Isla Mágica ofrecen unas características diferenciales que son difíciles de igualar. Pero además de este privilegiado circuito, el Ibiza 12K tiene otras ventajas que lo convierten en un plan único: se entrega medalla finisher y camiseta técnica oficial de Joma, el dorsal comprende entrada gratuita a la exclusiva fiesta #RunAndFeel en uno de los night clubes de moda y cabe la posibilidad de reservar paquetes de viaje – inscripción, transporte, alojamiento y coche de alquiler – a precio especial, tanto para una persona como para parejas o grupos.
En definitiva, Ibiza siempre ha sido un lugar atractivo, pero mucho más desde que su oferta de turismo ha pasado a incluir opciones como el Ibiza Marathon e Ibiza 12K, que aúnan deporte y ocio de calidad con todas las facilidades posibles. ¿Quién puede resistirse a sus kilómetros de #RunAndFeel?