Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

es una de las esperanzas de regreso de cara al partido ante el elche

Una marcha más de Nikola Vukcevic

14/11/2020 - 

VALÈNCIA. No todo son contratiempos en el Levante de cara al partido clave ante el Elche de la semana que viene. Roger sigue confinado en su domicilio por Covid-19, Miramón continúa en el dique seco y Bardhi está pendiente de volver a Valencia para se valorado de sus problemas en la espalda por parte de los servicios médicos del club. Todo eso se hace bola para el cuerpo técnico, pero Vukcevic ha puesto esta semana la nota positiva. 

El montenegrino se ha ido incorporando a los entrenamientos con el resto de sus compañeros esta semana y ayer participó en el choque de entrenamiento frente al filial con aparente normalidad. La plantilla encara ahora un fin de semana de descanso, pero el lunes está previsto que Vukcevic vuelva a las órdenes de Paco López en Buñol para preparar el partido del sábado. La presencia del pivote ante el Elche dependerá de las sensaciones que deje en los entrenos de la semana que viene, porque su lesión de aductor es algo que se ha extendido algo más de lo previsto.

Desde que regresara tocado del anterior parón por selecciones ha pasado ya casi un mes, algo menos desde que el propio club informó de que las molestias de aductor que tenía su centrocampista se habían convertido en una lesión que iba a mantenerle fuera de los planes del entrenador más de lo esperado en un principio. Las pruebas médicas diagnosticaron una lesión musucular de Grado 1 en el aductor derecho y desde el encuentro ante el Real Madrid en La Cerámica Vukcevic no ha podido estar en un centro del campo que ha tenido varios actores. 

El caso es que el '17' granota se ha ganado desde después del confinamiento un rol principal en los esquemas del técnico, más cuando es capaz de encadenar minutos y terminar partidos completos. Logró incluso ganar la partida de la competencia con Radoja, un futbolista que, antes de que el mundo se parara, logró ponerse por delante en el imaginario granota. El posible regreso de Vukcevic ante el Elche es un pequeño soplo de aire para el Levante mientras se sigan esperando novedades de Roger y Bardhi.

La pareja Vukcevic - Malsa se echa de menos

"No creo que el equipo con Malsa, Melero o Radoja estén echando en falta a Vukcevic en esta situación, pero cuando las cosas no van bien echas de menos a los que no están". Así respondía Paco López en la rueda de prensa previa al Levante - Alavés al ser preguntado por el hueco de Vukcevic en el equipo. El de Silla no quiso iluminar la figura del montenegrino en detrimento de los futbolistas que sí estaban disponibles, pero lo cierto es que, después de la desastrosa segunda parte en Mestalla, Vukcevic fue titular en todos los encuentros posteriores hasta caer lesionado con su selección. Tanto es así que enlazó dos choques jugando los 90 minutos completos, algo novedoso en la historia del jugador en Orriols. 

De hecho, desde la jornada 2, la pareja Vukcevic-Malsa empezó a brillar con fuerza. Malsa arrancó a un nivel altísimo con el balcánico a su lado y bajó algo su rendimiento cuando no tuvo a ese perfil de pivote puro a su vera. Radoja, sin embargo, no ha llenado su saco de demasiados minutos desde la lesión de su compañero en el ancla y Paco López ha probado diversas duplas sin el serbio al lado del internacional por Martinica. 

El primer duelo sin Vukcevic -en el partido para olvidar de San Mamés- tuvo a Campaña como compañero de Malsa en sala de máquinas, lo que supuso que el sevillano saliera automáticamente de su posición escorada a banda. En las tres citas siguientes fue Melero el encargado de retrasar su lugar en el campo, con resultados dudables ante Celta y Granada, y con matices ante el Alavés, donde adelantó posición y volvió al frente de ataque.

Para Paco López, su equipo haría mal "en depender de un jugador", aunque lo admitió: "Es cierto que siempre en determinados contextos puedes echar en falta a un futbolista concreto", en referencia a un jugador que, si la semana que viene mejora su aductor, podría estar de vuelta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email