VALÈNCIA. ¿Qué pasa con Pablo Martínez? El centrocampista del Levante vive una nueva realidad. Con dos suplencias consecutivas, apunta a titular este próximo domingo en el encuentro ante el Alcorcón, probablemente sin frutos a nivel clasificatorio y con poco en juego, en realidad, para el cuadro de Felipe Miñambres -aunque no todo está dicho de manera matemática-. El astorgano ha sentado a su '10' y esa es una miel que Pablo no prueba desde que saliera de su lesión de cruzado a inicios de temporada.
Entonces, con Javi Calleja al timón, la entrada del centrocampista madrileño en juego fue paulatina, con el objetivo de recuperarle al 100%. Pero cuando lo hizo, fue definitivo y cogió velocidad de crucero. Desde ese momento no había iniciado dos encuentros consecutivos desde el banquillo.
Entre las dos últimas citas, Pablo ha jugado media hora, y en la anterior, en La Cerámica, fue el sustituído al descanso. Es uno de los capitanes del equipo y una figura preciada en el vestuario, pero es uno de los grandes tocados del final de temporada y la no consecución del objetivo.
Además, pronto se abrirá el mercado de fichajes y Pablo Martínez es una de las piezas que en Primera siguen con lupa. Puede ser el hombre del próximo mercado estival en Orriols en lo que a ventas se refiere. El Valencia anda muy en serio detrás y otros clubes españoles tienen su nombre entre sus futuribles. Su cláusula de 80 millones, eso sí, descarta cualquier parecido a un 'caso Pepelu', por lo que el Levante podrá tomar una posición de cierta fuerza ante aquel que quiera hacerse con sus servicios.