Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia cf - real valladolid / la liga (martes, 19:30h)

Una pelea por lo mínimo

7/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia recibe esta tarde al Valladolid en Mestalla en busca de cumplir con su mínimo deber a estas alturas: engancharse a la pelea por Europa. Para ello, se antoja obligatorio ganar no solo esta jornada, sino en mínimo dos de las tres restantes, siempre dependiendo de lo que hagan los muchos rivales que tienen por encima los de Voro. Algo diferente a un triunfo hoy no debería caber en la cabeza de un vestuario que cuenta los días para poner fin a la pesadilla de temporada post-pandemia que está viviendo. 

Lo mínimo es ganar y esperar resultados favorables, después de que la Real Sociedad empatara ayer ante el Levante en La Nucía. La séptima posición está a cuatro puntos a falta de doce por jugar y en este momento los tropiezos empiezan a ser definitivos. Hasta ahora las matemáticas han mantenido al Valencia mínimamente enganchado a Europa y con alicientes suficientes para emprender una reacción.

Sin embargo, las sensaciones han sido de permanencia. El Valencia sigue en el top de equipos que más ocasiones concede de Europa y si La Liga contara sus puntos desde la reanudación, pelearía por evitar los puestos de descenso. Es la cruda realidad del barco que Voro pretende levantar. 

Con más efectivos de los esperados

Con la presencia de Jaume Costa y Ferran Torres en la convocatoria, Voro tendrá más efectivos para este choque de los esperados al finalizar el partido de Los Cármenes. El lateral ha llegado a la lista después de pedir el cambio ante el Granada, y con la única alternativa de Adrià Guerrero para esa posición, el '3' se prevé titular. 

El caso del de Foios es más imprevisible. Con Soler, Guedes y Cheryshev como opciones, el técnico de L'Alcúdia tendrá que pensarse si devolver a Ferran directamente al once inicial recién solucionados sus problemas en el muslo derecho.

Con las bajas conocidas de Rodrigo, Gayà y Piccini (más Garay fuera de contrato), Voro tendrá que dibujar el resto de la alineación en función del rendimiento de los últimos partidos. Guillamón podría tener su primera oportunidad con el nuevo técnico interino con Gabriel Paulista a su vera. El lateral derecho apunta para Florenzi, con Parejo y Coquelin o Kondogbia en sala de máquinas, y una delantera formada por Maxi Gómez y el impetuoso Manu Vallejo, que tuvo buenas sensaciones el pasado sábado.

Un rival relajado

El Valladolid de Sergio González llega a Mestalla con los deberes casi hechos. No matemáticamente salvado, pero sí virtualmente y con sensaciones diferentes a los resultados que ha cosechado desde la vuelta del campeonato. En cualquier caso, en Pucela ya celebran la salvación a juzgar por el colchón de 10 puntos sobre el Mallorca a falta de 12 por disputar, pero embolsar esta tarde algún punto pondría a los blanquivioletas prácticamente con las matemáticas de su parte.

Para conseguir sellar la permanencia definitivamente, Sergio también cuenta con bajas importantes, como la de Míchel, que no pisará esta vez la que fue su casa, el meta Caro, Miguel de la Fuente, Matheus y Pedro Porro. La nota positiva es la de Sandro, que podría volver de su lesión y, aunque no desde el inicio, formar en ataque en la segunda mitad junto con los arietes, sobre todo el turco Enes Ünal, que se ha consagrado como la gran amenaza vallisoletana en el regreso. 

Posibles alineaciones

Valencia: Cillessen; Florenzi, Guillamón, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Soler, Coquelin, Parejo, Guedes; Manu Vallejo y Maxi Gómez

Valladolid: Masip; Moyano o Antoñito, Salisu, Kiko Olivas, Nacho; Óscar Plano, Alcaraz o Fede San Emeterio, Joaquín, Toni Villa; Ünal y Sergi Guardiola. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email