VALÈNCIA. El Valencia CF estaría en posiciones Champions si se hiciera efectiva solamente la clasificación de los puntos obtenidos en la segunda vuelta del tornero liguero.
En esta segunda manga, tal y como se publicó, el equipo de Baraja es el menos imbatido con 9 dianas en contra en 12 encuentros, mismo registro que el del Real Madrid, y un gol menos que Athletic de Bilbao y 2 menos que el FC Barcelona.
Ahondando en la faceta defensiva global, diremos que Baraja ha situado al equipo como el tercero menos goleado de todo el campeonato Tras 31 jornadas de liga disputadas los blanquinegros presentan un balance de 32 goles en contra, marca únicamente superada por los 20 del Real Madrid y los 29 del Athletic de Bilbao.
Pero hay otra marca más a la hora de destacar la buena trayectoria del equipo: el equipo estaría entre los cuatro primeros clasificados si sólo se contabilizasen los puntos obtenidos en las 12 jornadas que se llevan disputadas de la segunda vuelta; es decir, estaría en Champions.
El Valencia CF ha conseguido 21 puntos en la segunda vuelta gracias a 6 victorias (Cádiz, Athletic, Almería, Getafe, Granada y Osasuna), 3 empates (Sevilla, Real Madrid y Mallorca) y 3 derrotas (Atlético de Madrid, Las Palmas y Villarreal). A destacar que el equipo siempre suma en casa y no conoce la derrota en la segunda vuelta, y que salvo en el encuentro ante el Madrid, siempre que se ha adelantado en el marcador se ha acabado anotando los tres puntos.
En el ranking de equipos que más puntos han obtenido en la segunda mitad del campeonato superan al Valencia CF El Real Madrid con 30, el FC Barcelona con 29, y el Atlético de Madrid con 23. Por debajo quedan equipos como el Girona (17) el Athletic (19) o el Villarreal (20).
Únicamente le igualaría al Valencia CF el también sorprendente Alavés de Luís García Plaza. Los vitorianos han conseguido también 21 puntos. Sin embargo y a falta de aplicar -siempre hipotéticamente hablando- el criterio del enfrentamiento directo (solo se ha disputado el partido de la primera vuelta en el que los albiazules de impusieron por 1-0), se aplicaría la diferencia total de goles. Y ahí saldría nuevamente vencedor el Valencia CF, ya que en esta segunda vuelta ha marcado 12 goles y ha recibido nueve con un saldo de +3, por contra el conjunto vasco ha marcado 16 goles y ha recibido 17 con un saldo global de-1.ç
La apuesta del vestuario sigue en pie
Tal y como publicamos hace aproximadamente un mes, el convencimiento en el vestuario al finalizar la primera vuelta era el de poder sumar más puntos en la segunda manga del campeonato que en la primera. Transcurridas 12 jornadas de la segunda vuelta, se puede decir que -a día de hoy- continúan cumpliendo su expectativa de superarse.
Acudiendo a los números, el Valencia CF acumulaba 18 puntos gracias a 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas en las primeras 12 jornadas del campeonato. En la actualidad (transcurridos 12 capítulos de la segunda manga del torneo) los de Baraja suman 3 puntos más, 21. Y todo gracias a 6 victorias (una más que en la primera vuelta) 3 empates y 3 derrotas (una menos que en las 12 primeras jornadas).
Por el momento, y de manera anecdótica la apuesta del vestuario quedaría igualada, no en cuanto a los puntos conseguidos durante la segunda vuelta con respecto a la primera, sino en cuanto a los sumados contra los mismos rivales de la segunda vuelta comparando con los resultados obtenidos en la primera. Ahí el saldo quedaría igualado a 21 puntos, aunque aún quedan 9 partidos para saber si en este particular el vestuario cumple con su previsión.