Una segunda vuelta para reivindicarse

31/12/2023 - 

VALÈNCIA. Una segunda vuelta para reivindicarse. El Valencia cerrará la primera vuelta este martes en Mestalla contra el Villarreal en busca de arrancar el 2024 con triunfo. Tras recargar las pilas unos días por el parón navideño, varias piezas de Baraja afrontan el segundo tramo de la temporada con el objetivo de ganar protagonismo para contribuir al colectivo.

Cenk: El central turco es uno de los futbolistas que ha perdido el sitio esta temporada por decisión técnica. Arrancó la temporada como titular, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle en favor de jugadores como Mosquera, Yarek o Paulista. Si no sale en invierno, necesita recuperar minutos en el Valencia ya que se juega un puesto con Turquía en la próxima Eurocopa.

Jesús Vázquez: El caso del canterano es especial. Un problema neuromotor la he hecho ganar una batalla vital para seguir siendo futbolista. Una vez ha podido recuperar la sonrisa sobre el césped, Jesús Vázquez aspira a disfrutar del fútbol con la camiseta del Valencia CF. Baraja la he metido en dinámica a finales de 2023. 

Hugo Guillamón: El canterano ha estado atravesando una situación complicada desde su regreso del Mundial de Catar hace un año. Sus prestaciones a nivel deportivo bajaron y con Baraja perdió su condición de pieza importante. Esta temporada, su rol de suplente ha estado definido, aunque ha dado síntomas de mejoría en los últimos partidos donde marcó contra el Barça.

Amallah: El marroquí parte en una posición diferente al resto de la plantilla, a excepción de Diakhaby. Se va a marchar casi un mes a la Copa de África con Marruecos y en su regreso tendrá que dar una marcha más. 

André Almeida: El portugués lleva dos meses fuera de combate por la fractura de una vertébra. La recuperación se ha ralentizado y no juega desde el pasado 1 de octubre. No se quiere correr riesgos, pero Baraja necesita que se recupere lo antes posible. La temporada pasada fue clave en el Valencia. 

Sergi Canós: El de Nules ha tenido dos 'chispazos' y una lesión que le cortó el ritmo. Su primera titularidad ante el Atlético dejó un buen sabor de boca, le costó entrar por sus problemas físicos y una pretemporada atípico con el Brentford. En Vallecas hizo el gol de la victoria y debe darle continuidad ya que Baraja solo dispone de tres extremos en la plantilla. 

Yaremchuk: En el caso del ariete ucraniano, Baraja no desiste en darle oportunidades porque tiene pocas alternativas en ataque. Hizo un gol en Copa y su partido más aceptable fue ante el Barça. En la segunda vuelta debe ofrecer mucho más. 

Alberto Marí: Por último, el delantero alicantino no ha tenido la opción de confirmar las buenas sensaciones de la pretemporada por una grave lesión muscular. El cuerpo técnico ha tenido mucha cautela con su regreso al 'verde'. Ahora, llega su momento para ganarse la confianza de Baraja. 

Noticias relacionadas