GRUPO PLAZA

en el torrent cf-hércules cf b del pasado fin de semana

Un futbolista del Hércules B recibe insultos racistas de un contrario y tiene que ser sustituido

8/03/2022 - 

ALICANTE. Ocurrió este domingo en el encuentro que enfrentaba al Torrent con el Hércules B, correspondiente a la jornada 29 en el grupo F de la Tercera RFEF.

El delantero del filial blanquiazul Jean-Paul N'Djoli era sustituido por el técnico Alejandro Esteve después recibir insultos racistas y xenófobos por parte de central del equipo rival Ángel Cano del corte "de negro sucio" o "aquí matamos negros como tú", al tiempo que parte del público imitaba el sonido de los primates. N'Djoli le trasladó al árbitro del partido lo sucedido, pero este se encogió de hombros diciéndole que no había escuchado nada y tampoco encontró sobre el verde la solidaridad del rival (con posterioridad alguno de los jugadores del Torrent ha reconocido en privado que los insultos tuvieron lugar), situación que le provocó tal grado de excitación que llevó a su técnico a sustituirle para evitar males mayores. Pero por si con todo lo anterior no bastase, N'Djoli fue además amonestado con una cartulina amarilla cuando ya había sido sustituido, al propinarle presa de los nervios una patada a una papelera. Las imágenes de Golsmedia que encabezan esta pieza reflejan esto último.

Tras el encuentro, el Hércules B por medio de su delegado emplazó al árbitro a recoger en el acta lo sucedido. Esto es lo que relató en la misma el colegiado valenciano Pablo Ortiz:

El club blanquiazul hacía a través de Twitter una denuncia pública este martes ("El pasado fin de semana el club sufrió una lamentable ofensa de signo xenófobo en la persona de un jugador del Hércules B. Desde el Hércules CF condenamos firmemente estos comportamientos y lanzamos un mensaje contra el racismo en el fútbol"), pero el hermano de N'Djoli, el 'influencer' Jean Jacques N'Djoli se había adelantado haciendo, además, un extenso relato de lo sucedido la tarde del lunes desde su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 110.000 seguidores:

Precisamente fruto de esa denuncia pública del hermano de N'Djoli, tal y como se puede comprobar en la anterior captura, el central del Torrent rompe su silencio asegurando que el tema le importa "bien poco" y que los que opinan están "muy equivocados", añadiendo que "ni el bueno es tan bueno ni el malo tan malo" e ironizando con los seguidores que le reporta la situación.

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana se dispone a analizar lo sucedido, si bien al haber sido ajeno el árbitro a todo (según explicó el mismo durante y después del partido), parece harto complicado que el asunto vaya a más a nivel federativo.

El Torrent niega los hechos y anuncia acciones

El Torrent rompía su silencio a primera hora de la tarde del martes negando los hechos, mostrando su condena a cualquier tipo de agresión racista o xenófoba, al tiempo que anunciaba que había denunciado ante la Guardia Civil las amenazas que está recibiendo en las redes sociales el futbolista. 

La Asociación de Futbolistas Españoles, por su parte, mostraba su solidaridad con "su compañero y denunciamos nuevamente esta clase de acciones que manchan el mundo del fútbol". 

Jean-Paul N'Djoli es un futbolista francés de 21 años que recaló en el filial del Hércules el pasado verano, tras denunciar un intento de engaño por parte del Rayo Vallecano a la hora de formalizar su vinculación contractual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email