ALICANTE. El Hércules hacía oficial este viernes la fecha de disputa de su primer encurntro amistoso de pretemporada: será el 2 de agosto ante el Deportivo Alavés en un estadio Rico Pérez que justo al día siguiente cumple 50 años de su inauguración, por lo que servirá como homenaje a una instalación autonómica que ha vivido mejores días y que necesita urgentemente una reforma más que en profundidad o, directamente, un relevo.
Al tiempo que anunciaba el amistoso, el club blanquiazul aseguraba que está valorando si el mismo se corresponderá con el Trofeo Ciudad de Alicante (que los abonados 2024/25 tienen incluido en su carné) o no.
La disputa del choque, que arrancará a las 19:30 horas, es posible gracias a que el conjunto babazorro se encontrará en esas fechas realizando un 'stage' de pretemporada en Benidorm, pero también a la figura de Sergio Fernández, quien fuera jugador, capitán y máximo responsable deportivo del Hércules en la primera década del presente siglo y desde 2016 del Alavés. Fernández asistió al Hércules-Lleida de la última jornada del curso liguero que acaba de finalizar, departiendo con Francisco Peña y Javier Portillo, entre otros, y empezando a perfilar la disputa de este amistoso.