VALÈNCIA. Al comenzar la presente temporada, quedaron definidos los cuatro capitanes que este año lucirían el brazalete en los partidos del Valencia CF. A los tres jugadores que ya ostentaban esta condición desde la temporada pasada: Gayà, Jaume Doménech y Gabriel Paulista, se unió este año Mouctar Diakhaby, ocupando la vacante que dejaba la marcha al RCD Mallorca de un jugador de la casa como Toni Lato.
Con vistas a la vuelta del campeonato este sábado en Mestalla, se plantea una duda ¿quién sera el capitán del equipo?
Si repasamos las opciones primigenias, veremos que hace falta un nuevo destinatario para el brazalete. José Luís Gayà será baja por lesión, Jaume Doménech seguirá en el banquillo si Mamardashvili está en condiciones de actuar, Diakhaby está fuera de combate y Gabriel Paulista salió en enero hacia el Atlético de Madrid.
El criterio que se suele seguir en estos casos es el de la antigüedad en la plantilla, y por tanto los siguientes en la lista serían el Hugo Guillamón y el portugués Thierry Rendall.
El problema surgiría si -atendiendo a las últimas alineaciones de Baraja- ambos quedan aguardando su turno en el banquillo. En el caso de Guillamón, ya hace tres encuentros que Javi Guerra le ganó la mano para jugar de inicio al lado de Pepelu. Y en el caso de Thierry, su lesión y el estado de forma de Foulquier también le hizo pasar al banquillo. Con la lesión de Gayà, Baraja tiene dos opciones. La vista en Villarreal con Thierry en derecha y Foulquier en la izquierda, con lo cual la capitanía recaería el Thierry (situación que ya se produjo en algún encuentro de esta temporada como Mallorca o Getafe). Pero si Baraja opta por meter a Foulquier en la derecha y a Jesús Vázquez o Yarek en la izquierda, el brazalete de capitán debería buscar un nuevo brazo.
Atendiendo nuevamente al número de temporadas en plantilla Mamardashvili, Foulquier y Hugo Duro serían los siguientes en la lista. Esta terna de futbolistas lleva 3 temporadas en el equipo (llegaron en la 2021/22), y por tanto serían los candidatos a hacerse con un brazalete, que busca brazo de aquí al sábado.