CD ELDENSE

Un informe cifra en 20,5 millones el retorno económico para Elda por el ascenso del Eldense

20/03/2024 - 

ALICANTE. Un informe de la agencia alicantina Zip Multimedia cifra en exactamente 20.578.557,77 euros el retorno económico para la ciudad de Elda por el ascenso al fútbol profesional del Eldense.

El propietario de la entidad, Pascual Pérez, era el encargado de dar difusión al mismo en las redes sociales, apuntando que lo anterior "es gracias a todos los que nos apoyan y a los que no", en clara referencia al tira y afloja que protagoniza la entidad con el consistorio. 

El documento, que Pérez llama' informe Nielsen', cifra en 8.700.000 euros el impacto económico directo (el valor añadido bruto en el fútbol eldense) y en 1.622.683,65 el indirecto (el valor añadido bruto en el resto de sectores y ámbitos de la ciudad) de que el primer equipo azulgrana compita en LaLiga Hypermotion; en 1.680.162,12 el impacto económico inducido (producción y el empleo que gracias a su actividad genera en otros sectores), en 6.562.712 el impacto mediático; en 1.773.000 el impacto deportivo ( 473.000 a nivel formación); y en 240.000 euros el impacto sociocultural.

Como desveló Alicante Plaza hace dos semanas, el Eldense sigue decidido a promover la construcción de un nuevo estadio de fútbol para la ciudad, si bien ha reformulado su propuesta. Eso sí, la misma implicaría una inversión de entre 10 y 15 millones de euros, suma que deberían aportar mayoritariamente las diferentes administraciones, empezando por el consistorio de la localidad del Medio Vinalopó y siguiendo por Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana. Las relaciones entre este y el club no viven su mejor momento, si bien ambas partes tratan de acercar posturas... porque es algo que les interesa, le interesa a Elda.

El buen rendimiento que está ofreciendo el equipo entrenado por Fernando Estévez (este acaba contrato a final de temporada y, por el momento, no hay avances noticiables en la negociación abierta para su renovación) permite ya avanzar que en la temporada 2024/25 seguirá compitiendo en el segundo escalón del fútbol español. Lo anterior exigió el pasado verano una adaptación del Nuevo Pepico Amat a las exigencias de LaLiga, pero la misma es provisional (la capacidad, por ejemplo, se incrementó con la colocación de gradas supletorias) y gracias a una moratoria que concede la patronal del fútbol profesional a todos aquellos clubes que se suman al mismo gracias a los éxitos deportivos de sus equipos. Dicha inversión en la citada instalación municipal fue posible gracias al club y Pascual Pérez por medio de Finetwork. También lo ha sido, por ejemplo, la habilitación del anexo del 'viejo' Pepico Amat como campo de entrenamiento de césped natural o el mantenimiento del terreno de juego de este. El Ayuntamiento de Elda, por su parte, aprobó meses atrás un convenio publicitario por dos campañas (prorrogable) con el Eldense, a razón de 660.000 euros anuales.

Noticias relacionadas