VALÈNCIA. El alicantino Jorge Ureña achacó a la búsqueda del camino rápido y de conceptos nuevos el triple fallo en la primera altura que intentaba en pértiga (4,60), que le deja fuera del decatlón de los campeonatos de Europa.
"Entre las lesiones, buscar el camino rápido, buscar conceptos técnicos nuevos, al final llegas y tienes dudas, no sabes bien qué hacer", comentó un desmoralizado Ureña, que por segunda edición consecutiva tiene que dejar la combinada después de un cero.
"Son las circunstancias. Nunca sabes cuando va a venir. Normalmente suelen salir bien, siempre puedes hacer nulos en cualquier prueba. El decatlón tiene diez oportunidades de fallar y ya llevo unas cuantas veces", reconoció.
Ureña había empezado la segunda jornada del decatlón de los Europeos con una marca de 14.39 en 110 m vallas que le ascendió al quinto puesto, pero el "rosco" en pértiga acabó con sus esperanzas.
Dos años después de abandonar en los Europeos de Amsterdam tras un cero en el disco cuando iba en posición de medalla de plata, Ureña cometió aquí el error fatal en la pértiga, una de sus pruebas fuertes.
El atleta de Onil se había fijado como objetivo en Berlín batir su marca, acercándose a los 8.300 puntos.
El atleta de Onil logró superar unos dolores en el pie para superar los ocho mil puntos y llevarse la medalla de oro en el decatlón
Carmen Ramos, Pablo Torrijos y Lois Maikel Martínez también se proclaman campeones de España