GRUPO PLAZA

Uribes: "Trabajamos sin prisa pero sin pausa para que todo funcione en el fútbol español"

23/05/2024 - 

VALÈNCIA. José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, declaró este jueves que entre esta semana y la próxima estará conformada la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que debe tutelar los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol y aseguró que mientras tanto están trabajando "sin prisa, pero sin pausa, para que todo funcione de forma correcta".

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes se reunirá mañana, viernes, a partir de las 13:00 horas para, entre otros asuntos, "analizar y deliberar acerca de las actuaciones que, en su caso, proceda adoptar" en relación con la situación de la Real Federación Española de Fútbol.

"Mañana es la reunión y me debo a ella. Somos doce personas que tenemos que valorar todo y cualquier cosa que diga no sería prudente", dijo Uribes, tras asistir a la presentación de las Finales del rugby seven en el Consejo Superior de Deportes.

"Lo que sí estamos es con la mirada puesta siempre en el mejor funcionamiento, en todos los órdenes, de la federación y del deporte en general y de que esa proyección hacía el fútbol nuestro y hacía el exterior, sobre todo, sea como merece ser, con todas las garantías en todos los órdenes. En el ético, en el de la imagen y la reputación", comentó.

"Esa es la vocación de este CSD, que tiene la obligación de ver que tenemos vinculado al mandato de la propia Ley del Deporte. Es nuestra tarea, lo haremos con respaldo jurídico, con templanza y sin ningún tipo de planteamiento exagerado pero con la determinación de que las cosas se hagan bien y encaucemos el buen nombre del fútbol español", apuntó.

Rodríguez Uribes informará en la reunión a los miembros de la Comisión Directiva sobre la creación de la Comisión de Representación, Supervisión y Normalización de la RFEF.

El pasado 17 de mayo el Consejo Superior de Deportes formalizó la creación de dicha Comisión que tutelará a la Federación los próximos meses, en una resolución que indicaba que corresponde al Estado la representación del deporte español y la supervisión pública en aspectos de interés general.

Presidida por Vicente del Bosque, la comisión contará con hasta cinco miembros y su constitución será para un periodo de tiempo limitado, acorde a la normativa de la RFEF, de la UEFA, la FIFA y la vigente Ley del Deporte.

"La Comisión esta formalizada. Yo mismo firmé la resolución el otro día nada más recibir el informe de la Abogacía General del Estado. Ahora lo que tenemos que hacer es conformarla. Tenemos la persona idónea, maravillosa y que queremos todos, que es Vicente del Bosque, pero tenemos que conformarla con más personas de reconocido prestigio. No sé si el sábado (final Liga de Campeones femenina) estaremos en situación o la próxima semana", señaló.

"Trabajamos sin prisa, pero sin pausa, para que todo funcione como debe ser en el fútbol español, que es una gran marca España y debemos entre todos protegerla, cuidarla y proyectar la mejor imagen", concluyó. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email