GRUPO PLAZA

remo

Valencia acoge la I Regata Remo de Mar de Larga Distancia

8/02/2024 - 

VALÈNCIA. La I Regata Remo de  Mar de Larga Distancia de la temporada se celebra el próximo domingo 11 de febrero en Valencia. La Playa de Pinedo asistirá a un evento deportivo masivo que está organizado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, con el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria, y que tiene a Real Club Náutico Valencia como club anfitrión. Es una prueba a mar abierto que tiene como punto de salida y llegada el Puerto Deportivo de la capital autonómica.

La regata contará con diferentes modalidades: individual (C1X), dobles (C2X) y la de cuatro deportistas en cada embarcación (C4X). Las categorías participantes son cadete, juvenil, absoluto y veterano; y en todas ellas el recorrido establecido es de 3.000 metros. Los deportistas, además, tendrán que superar dos viradas. En los dos grupos de mayor edad también hay modalidades mixtas. La primera salida está prevista para las 9:00 horas y durante toda la mañana se irán sumando mangas. La última está programada a partir de las 13:15 horas. Todas las mangas son únicas y la clasificación final de las categorías se establecerá en función de los tiempos de llegada de cada embarcación.

La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana vuelve a sacar músculo a partir de una de sus pruebas más significativas. Más de 150 deportistas, pertenecientes a ocho clubes autonómicos, se darán cita sobre las aguas de Valencia. Formarán cerca de noventa equipos que darán forma a una regata muy competida y en la que se espera un alto nivel de remo. El público tiene la oportunidad de seguir el espectáculo desde la Playa de Pinedo y varios puntos de la zona portuaria.  

Los ocho clubes participantes en la I Regata Remo de Mar de Larga Distancia son Club Deportivo de Mar Clot de L'Illot El Campello, Club de Remo Ciudad de Valencia, Club Náutico Santa Pola, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Valencia, Real Club Regatas Alicante, Club Náutico Alicante Costa Blanca y Real Club Náutico Torrevieja.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email