Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | VaLENCIA BASKET - QUESOS EL PASTOR (domingo, 12h)

Valencia Basket, a por la docena ante el renacido Quesos El Pastor

21/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket tratará este domingo de conseguir su duodécima victoria en otras tantas jornadas de la Liga Femenina ante el renacido Quesos El Pastor de Zamora para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

El conjunto valenciano afrontará este encuentro tras haber abierto esta semana después del parón por las selecciones con una trabajada victoria en la cancha del Kutxabank Araski.

En el choque en Vitoria, la buena defensa del conjunto valenciano le condujo al triunfo en un final apretado y compensó su falta de acierto ofensivo.

Enfrente tendrá a un equipo que llegó al parón como colista pero que, en el regreso de Fran García su banquillo tras la destitución de Ángel Fernández, sorprendió el pasado jueves con una sólida victoria ante el Ciudad de La Laguna Tenerife en un choque en el que volvió a ser su referente anotadora la pívot nigeriana Amy Okonkwo.

Junto a ella, las también interiores Abigail Wolf y Valeriya Berezhynska y la escolta Klaudia Perisa y la ex del Valencia Basket Marina Lizarazu forman la estructura de equipo, a la que ahora se les ha unido la eslovena Annamaria Prezelj, que debutó en ese choque.

Fichada en el verano de 2018, Lizarazu se lesionó de gravedad en la rodilla en el primer entrenamiento y se pasó la primera temporada en blanco. En la segunda, sí que jugó pero era una de las últimas jugadoras de la rotación y en enero llegó a un acuerdo para dejar la entidad.

El Valencia jugará con un ojo puesto en la pista del conjunto tinerfeño, que recibe en su pista al Perfumerías Avenida Salamanca, el único que también ha ganado sus doce choques ligueros.

Para este choque, Burgos mantendrá las bajas de María Pina, que aún no ha jugado tras la grave lesión que sufrió la pasada campaña, y de Anna Gómez, que se lesionó antes del parón el tobillo derecho. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email