VALÈNCIA. Valencia Basket comenzó con triunfo su pretemporada al imponerse al Baxi Manresa por 93-105 en su primer test en el 38º torneig de Bàsquet de Sant Julià de Vilatorta. En un partido de mucho ritmo e intercambio de parciales, el equipo taronja se repuso a un mal inicio y ya mandaba en el marcador en la mitad del segundo cuarto aunque en un partido apretado se fue dos abajo al descanso. Con la anotación de Ojeleye (21 puntos) y Costello consiguió una pequeña renta en el tercer acto pero Baxi Manresa volvió a cambiar el mando en el marcador. Cuando el partido entró empatado en el momento decisivo, siete puntos de Costello dieron un poco de oxígeno al cuadro taronja y Ojeleye y Badio lo cerraron para sumar el primer triunfo de pretemporada.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido con el quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Matt Costello. Dos tiros libres y un acierto desde la media distancia de Semi fueron los primeros puntos de la pretemporada y aunque el alero taronja seguía produciendo, Pérez y Sagnia activaron la ofensiva catalana y Hunt colocaba el 7-6. Una penetración de De Larrea fue replicada por dos aciertos del Baxi Manresa y pese al tiempo muerto, el cuadro catalán siguió alargando el parcial hasta el 18-8 con su juego en velocidad al llegar a la mitad del primer cuarto. Un triple de Sestina cortó el parón ofensivo taronja y Xabi también acertó desde detrás del arco, lo que unido al segundo triple de Sestina y una transición que acabó con Happ anotando debajo del aro redujo al mínimo la desventaja y llevó a Ocampo a parar el partido. Un 2+1 de Reuvers le dio la vuelta al marcador con un parcial de 2-14 para el 20-22 y luego anotó el triple pero la ofensiva del Baxi Manresa volvió a funcionar para equilibrar el partido y dejarlo en 27-26 al final del primer acto.
Pradilla asumió el protagonismo ofensivo en el inicio del segundo cuarto y una estrategia de fondo que acabó con una canasta de Puerto contrarrestó la buena salida de cuarto del Baxi Manresa para volver a equilibrarlo. Un tiro libre y un mate fueron los primeros puntos de Costello y Pradilla se colgó del aro para dejar el marcador en 34-37 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Un triple de Puerto fue replicado por otro de Pérez y aunque el capitán taronja repitió pisando la línea de tres, el Baxi Manresa castigó las pérdidas para volver a ponerse por delante y se mantuvo por encima con los puntos de sus exteriores. Un 2+1 y dos tiros libres de Sestina lo equilibraban de nuevo pero Ohams lo dejaba en 49-47 al descanso.
Un triple de Ojeleye abrió la segunda mitad y Jovic habilitó a Pradilla que no perdonó desde el tiro libre. Semi sacó viajes a la línea de personal para seguir nutriendo su tarjeta anotadora y Happ sacó una canasta con adicional fallado y pese al triple de Reyes, Ojeleye anotaba en la pintura para irse a 15 puntos y Xabi convertía desde la línea de personal. Dos acciones consecutivas de Costello estiraban la renta taronja y llevaban a Ocampo a parar el partido con 58-66 al paso por el minuto 26. Hunt encontró puntos para cortar el momento taronja pero Valencia Basket sacaba lanzamientos libres para mantener estable su ventaja. Hunt y Cate recortaban pero los tiros desde la línea de personal mantenían por encima al cuadro taronja y una recuperación de Happ acabó en una bandeja del pívot taronja, al que luego Badio encontró bajo el aro para su segunda acción positiva consecutiva, aunque Sagnia y Steinbergs lo dejaban en 74-77 con diez minutos por jugar.
Baxi Manresa corrió para sacar tiros libres y volver a ponerse por delante pero de nuevo apareció Ojeleye para encadenar cuatro puntos y Jovic culminó con una bandeja una transición para llevar a Ocampo a parar el partido con 78-83. El equipo catalán lo empató pero un tiro libre de Sestina y un triple y dos tiros libres de Costello daban un poco de aire al Valencia Basket y una recuperación acabó con los primeros puntos de Badio como taronja para estirar otra vez nuestra ventaja y llevar a Ocampo a parar el partido. Intentó acercarse Baxi Manresa pero un mate de Ojeleye y un triple de Badio colocaban la renta taronja por encima de la decena por primera vez en el partido al entrar en los últimos dos minutos. El equipo taronja supo proteger su ventaja para que el partido acabase con 93-105.