X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket afronta la semana de parón preolímpico en la Liga Femenina Endesa

Foto: MIGUEL ÁNGEL POLO
3/02/2020 - 

VALÈNCIA. Se detiene la acción en la Liga Femenina Endesa para dejar paso a la lucha por la presencia en los próximos Juegos Olímpicos. Este fin de semana no habrá jornada de una competición que alcanza la ventana en un momento de mucha igualdad y emoción.

Valencia Basket ha llegado al parón instalado en la cuarta posición de la tabla, mejorando la situación de la temporada pasada a estas alturas, con los mismos registros (12 victorias y 7 derrotas). Además, el equipo entrenado por Rubén Burgos, es el mejor de la competición en porcentaje de tiros de 3 (37,4%), y el segundo en tiros de campo (42%). También se ha instalado entre los mejores tanto en rebotes como en asistencias. Con 35,9 capturas por partido, solo Girona supera a las taronja en segundas oportunidades, mientras que a la hora de repartir juego, las 16,5 asistencias por partido son el segundo mejor registro tras Perfumerías Avenida.

Con 14,74 de valoración por encuentro, Queralt Casas se encuentra a estas alturas entre las 10 mejores jugadoras de la competición. Anna Gómez, es la cuarta mejor jugadora repartiendo asistencias (4,11), con Queralt en quinta posición. Julia Reisingerová además, es la tercera en tapones (0,94) y la quinta en porcentaje de tiro de dos (57,14%), mientras Jana Raman y Joy Adams se encuentran en el podio de jugadoras con más acierto desde el perímetro (52% y 45,24% respectivamente).

Tamara Abalde y Queralt Casas con la selección española, y Jana Raman con Bélgica, serán las representantes taronja en el torneo preolímpico que se disputar desde el próximo día 6 al 9 de febrero. Raman disputará sus partidos como local, en Ostende. Las españolas disputarán los suyos finalmente en Belgrado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email