VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este miércoles al Frutti Extra Bursaspor turco en busca de un triunfo que le permita asegurarse matemáticamente acabar esta fase regular de la Eurocopa entre los cuatro primeros del grupo B y de esta manera tener ventaja de pista en el primer cruce por el título, aunque según otros resultados también podría asegurarlo para la segunda ronda.
El factor pista se intuye clave en este nuevo formato de la competición dado que por primera vez las eliminatorias serán a sólo un encuentro que se disputará en la pista del equipo mejor clasificado en esta primera fase.
Pero, además, el Valencia mantiene su pulso con el Gran Canaria por la primera plaza del grupo, que le garantizaría la ventaja de pista al menos hasta semifinales aunque es cierto que la inesperada situación del Virtus Bolonia en la parte media del grupo puede suponer un complicado enfrentamiento para el equipo que quede en la primera plaza.
Ambos equipos españoles comparten balance de once triunfos y cuatro derrotas, pero el equipo canario está por delante por tener ganado el 'basket average' particular. Tras ellos, se sitúa el Buducnost Podgorica, que visita la pista del Gran Canaria. Tras el equipo montenegrino se sitúan el Cedevita Olimpia Ljiubliana y el Virtus con ocho triunfos.
Enfrente tendrá a un equipo que ocupa la octava posición del grupo y defiende la última plaza que da acceso a las rondas por el título con sólo un triunfo de margen frente al Mincidelice JL Bourg en Bresse.
Con un buen balance de cinco triunfos y dos derrotas como local y anfitrión de una pista pequeña y ruidosa, el equipo turco ha cambiado bastante desde que cayó en la Fonteta por un claro 86-68 y ahora jugadores como el escolta Andrew Andrews o el ala-pívot Onuralp Bitim han multiplicado su protagonismo en los planes de Dusan Alimpijevic.
El Valencia afronta este encuentro tras haber sacado adelante la pasada semana tres partidos en la Fonteta entre la ACB y esta Eurocopa y haberlo hecho superando importantes dificultades físicas.
Para este encuentro, el técnico Joan Peñarroya recuperará tras haber superado el covid-19 al alero Víctor Claver pero mantendrá las bajas de los bases Nenad Dimitrijevic y Sam Van Rossom.
Esta situación deja a Martin Hermannsson como único base de la primera plantilla disponible. El islandés estará ayudado nuevamente por el canterano Guillem Ferrando aunque de manera puntual otros jugadores como Klemen Prepelic se pueden reconvertir para hace de directores de juego.