X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIGA FEMENINA | girona 67-52 valencia basket

Valencia Basket cae en Girona ante las campeonas de la Supercopa

28/09/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket compitió y demostró estar en forma ante el campeón de la competición y de la Supercopa, el Spar Citylift Girona, en un Open Day de la Liga Femenina en el que solo cedió en el último cuarto, ante al acierto exterior de su rival (67-52).

Comenzó mejor Girona con Mendi estrenando el marcador y Oma anotando 4 puntos consecutivos. Palau dirigía, y las catalanas anotaban con facilidad bajo el aro. Meiya Tirera era la única que sumaba en un ataque taronja que encontraba espacios pero veía como el aro escupía el balón una y otra vez. El poro acierto lo aprovechó Mendi para provocar el tiempo muerto de Rubén Burgos con un triple. Valencia Basket reaccionó. El juego coral, con Queralt, Abalde, Garí y una muy entonada Reisingerová anotando, acercó a las valencianas, que además elevaron el listón defensivo para terminar el primer parcial solo 2 puntos abajo (19-17).

El segundo cuarto empezó como el primero. Buch y Palau lanzaban a las campeonas, respondía Jana Raman. El partido había entrado en una dinámica de igualdad en la que Girona parecía encontrar canastas clave cada vez que Valencia Basket se acercaba en el marcador. Buch y Mendi lideraban el ataque catalán, Meiya y Joy Adams mantenían a las valencianas. Las defensas comenzaban a imponerse y después de varios errores consecutivos, Tamara Abalde colocaba a las de Rubén Burgos a 3, pero Buch una vez más, dejaba la diferencia en 34-29 al descanso.

Queralt Casas estrenaba el tercer cuarto, y María Pina ponía a las taronja a uno. Pero el acierto rival volvía a llegar, esta vez de tres, por parte de Oma. Casas devolvía los puntos desde el perímetro y Meiya pondría por primera vez el empate en el marcador (37-37), pero de nuevo Girona reaccionaba por medio de Elonu y Buch. La diferencia crecía hasta los 7 puntos y todo se decidiría en el último cuarto (48-41).

En el último y decisivo, un triple de Joy Adams daba esperanza. Pero Spar CityLift se mostraba sólido y seguía anotando con solvencia. Dos triples de Mendi y Elonu ponían la máxima con +10 y el partido parecía decantarse a falta de 5:40 para el final. Lo intentaba Pina de 3, pero volvía a responder Spar, que parecía haber encontrado la receta para anotar desde el exterior, como demostraba Laia Palau. Valencia Basket no se dio por vencido, pero no logró remontar una diferencia que supo gestionar el equipo catalán.

Buenas sensaciones a pesar de la derrota para las taronja, que demostraron estar al nivel del campeón, y ser capaces de competir de tú a tú pese a ser su primer partido oficial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email