Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | EUROLIGA

Valencia Basket cerrará noviembre en la pista del Fenerbahçe Beko Istanbul en Euroliga

24/11/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket cierra un mes de noviembre que hasta ahora le ha sido muy favorable en la Turkish Airlines EuroLeague visitando la pista del Fenerbahçe Beko Istanbul (viernes 27, 18:45h, Ulker Sports and Event Hall, DAZN) en un encuentro que seguro que será muy especial para el alero serbio Nikola Kalinic, que regresará a la que fue su pista como local durante las cinco temporadas anteriores. Tras desbloquear la pasada campaña una de las canchas que se le resistían en la máxima competición continental, el equipo taronja tiene ahora el complicado reto de intentar repetir ante un rival que ya contará para este partido con la incorporación del base internacional mexicano Álex Pérez, que se pone a las órdenes de Igor Kokoskov hasta el final de la actual temporada. Esta incorporación llega debido a la ausencia prolongada del extaronja Nando De Colo, que ha estado fuera de las pistas desde principios de noviembre por una lesión en el gemelo derecho y tiene muy complicado llegar para el encuentro del viernes

¿Repetir el triunfo del año pasado?

Uno de los momentos más dulces de la pasada temporada en la Turkish Airlines EuroLeague llegó precisamente en el Ulker Sports and Event Hall, cuando Valencia Basket consiguió su primera victoria en la pista del Fenerbahçe Beko Istanbul por 98-100 en un partido loco en el que Bojan Dubljevic acabó con 42 de valoración. El equipo taronja entró en el último cuarto once abajo, tuvo una opción de ganarlo en el tiempo reglamentario con una canasta de Abalde tras rebote ofensivo y en la última jugada, De Colo mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, el equipo taronja estaba siete abajo a 78 segundos del final pero un nuevo rebote ofensivo de Abalde le dio la oportunidad a Loyd con un 2+1 de certificar la remontada y el triunfo taronja. Uno de los jugadores destacados en el equipo turco fue el ahora taronja Derrick Williams, que acabó aquel partido con 20 puntos y 6 rebotes. También estaba en las filas del Fenerbahçe Nikola Kalinic, que aportó 2 puntos y 5 rebotes en aquel encuentro para el equipo amarillo y azul marino. ¿Podrá Valencia Basket con estos dos jugadores ahora en sus filas y cuatro de los que ya consiguieron aquel triunfo como taronjas la temporada pasada volver a llevarse el triunfo de Estambu?

Cuarta visita a la cancha del Fenerbahçe

El partido del viernes será la cuarta vez que Valencia Basket visite al Fenerbahçe en la Euroliga. El primer precedente se disputó en el Top16 de la Euroliga 2010-11 y un doble tapón de Preldzic sobre los dos triples finales lanzados por el equipo taronja impidió a Valencia Basket tener opciones de llevarse un partido que perdió por un ajustado 75-73. En la quinta jornada de la Euroliga 2017-18, el equipo taronja cayó en un partido que acabó con triunfo turco por 79-66. Los 16 puntos de Datome y los 13 de Nunnally decantaron la balanza de lado turco. El precedente más reciente lo marca el triunfo logrado la pasada temporada.

Equilibrio en los precedentes en Turquía

El equipo taronja ha jugado hasta el momento catorce partidos de competición europea en Turquía, con un balance equilibrado de siete triunfos y siete derrotas, así que dependiendo del resultado del partido del Ulker Sports and Event Hall, la balanza se decantará hacia uno de los dos lados. Valencia Basket se llevó la victoria en dos ocasiones en la cancha del Turk Telekom Ankara (01-02 y 18-19) y una vez en las pistas de Besiktas (00-01), Ulker (03-04), Galatasaray (09-10), Banvit (12-13) y Fenerbahçe (19-20). Por el contrario, Valencia Basket cayó derrotado en su primera visita al país turco, a la pista del Pinar Karsiyaka (temporada 00-01); tres veces contra el Efes Pilsen (en la 03-04, la 10-11 y en la Euroliga 2017-18), dos veces frente al Fenerbahçe (campañas 10-11 y 17-18) y en una ocasión ante el Galatasaray (temporada 2014-15).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email