VALÈNCIA. El Valencia Basket dio una lección de coralidad para sumar su sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa ante un Herbalife Gran Canaria al que sus argumentos individuales se quedaron cortos para frenar a un equipo que tras un mal arranque consiguió con este triunfo certificar su clasificación para la Copa del Rey pese a la baja de Bojan Dubljevic tras comunicarse un positivo.
El encuentro arrancó con un vibrante e igualado duelo de ‘treses’ entre Nikola Kalinic y Stan Okoyen. Pero cuando las faltas del primero lo aplazaron, Sam Van Rossom encumbró con sus asistencias a Mike Tobey, Derrick Williams y Louis Labeyrie y el Valencia firmó un parcial de 13-0 ante un rival noqueado y abrió una primera brecha en el marcador (25-12, m.8).
El ‘pique’ inicial de aleros lo retomaron Martin Hermannson y Andrew Albicy, como el anterior acabó en tablas y como el anterior tuvo un invitado extra, esta vez del lado visitante.
Dos triples de Earl Clark ajustaron el marcador y premiaron la mayor solidez visitante en el segundo cuarto pero Jaume Ponsarnau recompuso el quinteto inicial y la conexión entre Van Rossom y Tobey permitió al Valencia llegar al descanso con una cómoda ventaja de once puntos que selló un triple de Josep Puerto sobre la bocina (56-45, m.20).
El equipo canario regresó más sólido en defensa pero entonces le costó anotar en ataque y dio tiempo a que Van Rossom volviera a hacerse con el timón del choque y a recuperar el colchón que había perdido sin que llegara a estar en peligro su dominio del marcador (74-62, m.30).
El inicio del último cuarto acentuó el dominio de los locales, con un quinteto con Labeyrie y Pradilla de interiores que le permitió ser muy agresivo en defensa y también ser muy rápido y esa combinación cogió ya con la moral muy baja a un rival que empezó a dar por perdido el choque y no pudo plantear un último intento de reacción ante la avalancha de puntos de Hermannsonn y Prepelic.
- Ficha técnica:
101 - Valencia Basket (29+28+18+27): Van Rossom (10), Puerto (6) Kalinic (15), Labeyrie (12), Tobey (11) -cinco titular- Prepelic (10), Pradilla (6), San Emeterio (3), Williams (5), Hermannsson (15), Sastre (8) y Ferrando (-).
85 - Herbalife Gran Canaria (21+24+17+23): Slaughter (17), Kilpatrick (16), Okoye (12), Shurna (10), Balcerowski (4) -cinco titular- Albicy (5), Clark (11), Dimsa (-), Diop (3), Beirán (-) y Stevic (7).
Árbitros: Pérez Pizarro, Torres Sánchez y Fernández Esteban. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la fase regular de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada por las restricciones de la pandemia del coronavirus.