VALÈNCIA. Valencia Basket ha llegado a un acuerdo para que el prometedor ala-pívot serbio Nikola Dzepina (2,06m, Belgrado, 31/07/2006, 17 años) se incorpore al Club con una vinculación de siete temporadas, hasta 2030, y continúe su formación como jugador en L’Alqueria del Basket. El nuevo jugador taronja procede del equipo junior del Mladost Veba (división de honor U18 serbia) pero combinaba su participación en la competición juvenil con su presencia en categoría senior con el filial del Mladost Maxbet (el KK Veba Basket).
Dzepina se incorpora de manera inmediata a los entrenamientos con el junior “A” masculino de Valencia Basket a las órdenes de Guillem González, aunque compaginará estas sesiones con trabajo con el equipo vinculado en LEB Plata, CB L’Horta Godella.
Nikola Dzepina fue elegido la pasada temporada MVP de la Fase Final de un prestigioso torneo europeo de clubes, la European Youth Basketball League, en el que se proclamó campeón con el Mladost Zemun con una tarjeta de 19,5 puntos, 6,2 rebotes, 1,8 asistencias y 2,4 tapones para 18,8 créditos de valoración en el global del torneo. En la final se fue hasta los 27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 10 tapones para 33 de valoración.
En el verano de 2021, con las competiciones de categorías inferiores canceladas por la pandemia mundial, Dzepina fue seleccionado por Serbia para competir en el FIBA U15 Skills Challenge. Una competición virtual sin contacto entre los participantes en la que se puntuaba a los quintetos de cada país por su velocidad y eficacia a la hora de completar el mismo circuito en una pista de baloncesto.
Dzepina fue elegido por sus habilidades para representar a su país cuando con 15 años medía 1.93m, destacaba por su técnica individual y su eficacia en el lanzamiento de tres puntos y jugaba en posiciones exteriores. Unos fundamentos que resultan muy valiosos para un jugador versátil que en los últimos dos años ha crecido 13 centímetros y que ha ido adaptando su juego para poder desempeñarse también en la posición de ala-pívot.