Ocho finalistas competirán en la Fonteta por ser el mejor dunker no profesional de España y recibir un premio de 5.000 euros
VALÈNCIA. Valencia Basket y Movistar quieren hacer pública la segunda edición del concurso Dunkers Movistar by Valencia Basket: una iniciativa que busca al mejor dunker no profesional de España. El ganador del concurso recibirá un premio de 5.000 euros, añadiendo en la edición de este año un segundo premio de 1.000 euros para el finalista.
De esta forma, se busca sucesor de Oriol Herrero, vencedor de la primera edición de Dunkers Movistar, celebrada la pasada temporada en la pista de la Fonteta.
Cambios en el formato
En esta segunda edición, se han implementado una serie de cambios en busca de lograr un mayor nivel de los participantes. Es por eso, que la organización ha elegido directamente a los ocho finalistas, eliminando la primera fase del concurso del año pasado.
Los ocho finalistas elegidos por la organización son: Rubén Ramos, Enric López, Bryan Batista, Marquie Smith, Félix Climent, Ion Galarza (jugador EBA de Valencia Basket), Alberto Pérez y Krystian Pigula.
El próximo martes 26 de diciembre, mediante sorteo, estos ocho finalistas quedarán emparejados para la fase final. Los ocho finalistas tendrán cubiertos sus gastos de desplazamiento dentro del territorio nacional y su alojamiento en Valencia.
En cada partido en el que se desarrolle esta iniciativa, los dos concursantes a los que les corresponda competirán realizando cada uno su mejor mate en un máximo de 20 segundos y dos intentos. Dunkers Movistar se extenderá a lo largo de los descansos entre el tercer y el último cuarto de siete partidos de Liga Endesa o Turkish Airlines Euroleague en la Fonteta. La primera eliminatoria del concurso tendrá lugar durante el Valencia Basket- Tecnyconta Zaragoza, programado para el sábado 13 de enero a las 19 horas.
El jurado de cada concurso estará formado por tres personas, una leyenda de Valencia Basket, un trabajador de Movistar y un aficionado del Valencia Basket que será elegido en las redes sociales del club.