VALÈNCIA. El equipo infantil de Valencia Basket terminó la Fase Previa de la Minicopa por todo lo alto, logrando la clasificación directa tras vencer en un partido cargado de igualdad y emoción a un buen Gran Canaria, decidiendo al final en unos últimos minutos de infarto. El trabajo de los de la cantera taronja se ve así recompensado, y los de Ramón Congost volverán a competir con los mejores en la fase final de la Minicopa.
El partido comenzaba igualado, con intercambio de golpes. Arnal castigaba en el poste y Abjiba desde el perímetro. Fue Lorenzo el que comenzó a castigar la defensa taronja creando las primeras diferencias. Tuvo que pararlo Congost con +8 para los visitantes. No encontraba acierto el equipo de casa ni en el poste ni en el juego exterior, hasta que Ivorra rompía la dinámica. Un triple suyo provocaba el tiempo muerto rival, apretando el marcador. La diferencia se estabilizaba al final del primer parcial (15-22).
Belenguer, Catalán y Ecker acercaban a Valencia en las primeras jugadas del segundo. Dos triples y una buena acción le daban la vuelta y el partido volvía a comenzar. La superioridad física de Abjiba y el buen hacer de Fornet dieron de nuevo un buen parcial a los canarios a tres minutos del descanso. Cuando se complicaba el marcador, un triple de Palomares volvió a meter a los taronja, pero Abjiba lo dejaba en 33-38 al descanso.
Salió mucho mejor Gran Canaria en el tercero, y frenó Tazo el arreón con un triple. Otro acierto exterior de Laville daba continuidad. El parcial lo estiraba un nuevo triple de Veintimilla, llevándolo al 11-0 y poniendo de nuevo arriba a los de casa. Duraba apenas unos minutos porque la igualdad continuaba y un triple de Díaz y los centímetros de Abjiba mantenían a los visitantes. Todo se decidiría en el último (53-53).
La intensidad canaria en la presión puso en mejor situación a los visitantes en el definitivo, pero Valencia Basket no le perdía la cara al partido. El intercambio de golpes fue constante en el partido más emocionante de la competición. A falta de tres minutos, todo igualado, y apareció el talento taronja. Un parcial final de 9-2 dio una victoria importantísima a los de Congost que obtuvieron un premio de oro a su esfuerzo con el pase directo para la fase final.