VALÈNCIA. (EFE) El Valencia Basket abre la Liga Endesa este domingo en la pista del Baskonia, vigente campeón de la competición, con el objetivo de medir en un encuentro oficial el paso adelante que ha dado sobre el papel y en los partidos de pretemporada.
El equipo valenciano afronta esta nueva campaña con las incorporaciones del base Martin Hermannson, del escolta Klemen Prepelic, del alero Nikola Kalinic y de los interiores Jaime Pradilla, Derrick Williams.
Estas llegadas y la continuidad de los jugadores más destacados de las últimas campañas, a excepción del alero Alberto Abalde, se espera que den al equipo una mayor capacidad física, y que eso pueda aumentar el nivel defensivo y también los recursos ofensivos, especialmente para el juego estático.
De momento, las sensaciones que ha transmitido el equipo que vuelve a dirigir esta temporada Jaume Ponsarnau han sido buenas, ya que ha contado sus encuentros por victorias.
Los dos últimos fueron además contra dos rivales de la Euroliga, como el ASVEL Villeurbanne y el Bayern de Munich, frente a los que el Valencia mostró solidez y capacidad de adaptación.
Como en el tramo final de la pasada campaña, ha vuelto a destacar el pívot estadounidense Mike Tobey, del que se espera que sea una de las referencias ofensivas estables del equipo esta campaña.
El choque reeditará el último que disputó el Valencia la pasada campaña. Fue en la semifinal de la fase final de la Liga Endesa que se disputó en València y el escolta estadounidense Jordan Loyd tuvo un tiro sobre la bocina que habría permitido a su equipo eliminar al Baskonia y pasar a la final.
Para este choque, Ponsarnau, tendrá la baja de Vanja Marinkovic, por lo que sólo tendrá que hacer un descarte técnico de los trece jugadores que tiene disponibles.
Se da por hecho, salvo recaída de Klemen Prepelic, que será Quino Colom,con el que no se cuenta y que no ha jugado en los amistosos de pretemporada.