VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras su derrota en la primera jornada en la pista del TD System Baskonia, buscará este viernes estrenar su casillero de victorias en el primer encuentro que disputará como local esta campaña con el MoraBanc Andorra como rival.
El choque debía haberse disputado este jueves pero se tuvo que retrasar debido a que surgieron varios positivos en la plantilla del Andorra en las pruebas PCR que se realizan a los equipos antes de cada enfrentamiento.
En su debut, el conjunto de Jaume Ponsarnau se vio superado por el despliegue físico del equipo vasco, le faltó dureza para no ir a remolque y aunque llegó a empatar el choque en el tramo final, un triple del argentino Lucas Vildoza sentenció el choque.
Más allá de la derrota, la puesta en escena del equipo supuso un paso atrás respecto a la imagen que había dado el Valencia en pretemporada por lo que una de las primeras tareas del técnico catalán será que su equipo asuma esa inesperada realidad.
Aunque no con la plantilla del Baskonia, el Andorra también es un equipo físico por lo que el Valencia tendrá una segunda y más asequible oportunidad para empezar a sumar y no introducir dudas en una plantilla con objetivos y esperanzas reforzadas.
Uno de los jugadores de los que se espera que dé un paso adelante es el base islandés Martin Hermannsson, que se había mostrado sólido en la dirección en pretemporada pero que no pudo dar un relevo de calidad a Sam Van Rossom, lo que lastró a los suyos.
En el otro lado, el escolta Klemen Prepelic, el alero Nikola Kalinic y el ala-pívot Derrick Williams mostraron detalles esperanzadores aunque a los tres les faltó continuidad en su juego.
El equipo de Ibon Navarro debutó con una sólida victoria en su pista ante el UCAM Murcia en un choque en el que estuvo liderado por uno de sus fichajes: el base estadounidense Clevin Hannah. Pero también el pívot senegalés Malik Dime, otro de sus refuerzos, fue otro de sus referentes.
Para este choque, Ponsarnau mantendrá la baja de Vanja Marinkovic por molestias en la cadera y sólo tendrá que hacer un descarte técnico, que salvo sorpresa será el base andorrano Quino Colom, con el que no se cuenta.