Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | EUROLIGA

Valencia Basket prepara su sexta visita al Real Madrid en la Euroliga

Foto: Real Madrid
6/10/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket afronta su primera salida en la actual edición de la Euroliga para visitar la siempre complicada pista del Real Madrid (jueves 8, 21:00h, Wizink Center, DAZN) en la que será su sexta visita al feudo blanco en la máxima competición continental.

Su balance hasta el momento en esa cancha en la Euroliga es de cuatro derrotas y una victoria, la que consiguió en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la campaña 2010-11, cuando se impuso por 75-81. En el cómputo general entre estos dos equipos en la Turkish Airlines EuroLeague, Valencia Basket y Real Madrid se han enfrentado en ocho ocasiones, con un balance de 3 triunfos de Valencia Basket y 5 para el Real Madrid.

El encuentro del jueves será la sexta ocasión en la que Valencia Basket visite al Real Madrid para un partido de la máxima competición continental. La primera vez que Valencia Basket visitó Madrid para jugar un partido de Euroliga fue en el play-off de cuartos de final de la temporada 2010-11 que enfrentó a madridistas y taronges, con factor cancha a favor para los blancos. Los partidos en la capital de aquella serie se jugaron en la Caja Mágica y el primer punto de la eliminatoria fue para el Real Madrid por 71-65. Dos días después llegó la única victoria taronja hasta el momento ante este rival en la Euroliga. Valencia Basket ganó el segundo partido por 75-81 con 20 puntos y 6 asistencias de Omar Cook y 15 puntos de Jeremy Richardson. El quinto y definitivo partido de aquella serie, el que decidía el billete para la Final Four, cayó del lado del Real Madrid por 66-58.

El equipo taronja no volvería al Wizink Center para un partido de la Turkish Airlines EuroLeague hasta la temporada 2017-18 y acabó con victoria local por 91-72. El último precedente llegó en la jornada 12 de la pasada temporada, con el equipo blanco llevándose el triunfo por 111-99 pese a los 21 puntos de Loyd y los 20 de Mike Tobey.

Este partido supondrá la 21ª vez que Valencia Basket se enfrente en competiciones europeas contra otro equipo español lejos de la Fonteta. En los 20 precedentes jugados como visitante contra equipos de nuestro país en Europa, el equipo taronja tiene un balance de 7 victorias y 13 derrotas. El último triunfo taronja a domicilio llegó en la campaña 2018-19, con la victoria en Málaga por 69-72 en el Top 16 de la EuroCup. Posteriormente llegaron las derrotas en las pistas del FC Barcelona (83-77) y la mencionada en la cancha del Real Madrid (111-99) en la pasada edición de la Turkish Airlines EuroLeague.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email