Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO

Valencia Basket presenta la décima edición del Trofeo del Esfuerzo

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket presentó este lunes la décima edición del Trofeo del Esfuerzo, un galardón que otorgan los aficionados  con sus votos tras cada partido, al jugador del senior masculino y a la jugadora del senior femenino que, más allá del acierto o del resultado, más se ha esforzado en su opinión.

El trofeo se creó hace una década como una parte más de la filosofía de la ‘Cultura del Esfuerzo’ que el máximo accionista Juan Roig impulso en la entidad. En la temporada 2018-19, se incluyó al senior femenino al ascender este a la Liga Femenina.

“La ‘cultura del esfuerzo’ lleva muchos años definiéndonos en todo lo que hacemos”, señaló el presidente del club, Vicente Solá, que destacó que este trofeo une esa filosofía con el protagonismo de los aficionados, la otra razón de ser del club.

A partir de ahora y hasta el final de la temporada, los seguidores podrán votar a través de la web del club tras cada encuentro de cada primer equipo. Al finalizar la temporada, los que más puntos acumulen se llevarán el trofeo que esta vez con la técnica de ‘trencadís’ han vuelto a realizar por cuarta vez los usuarios de la Fundación Roig Alfonso, dedicada a la integración de personas con discapacidad intelectual.

Al acto de presentación asistieron Anna Gómez y Sam Van Rossom, que se mantienen como vigentes ganadores al haberse llevado los de la temporada 2018-19 ya que los de la pasada campaña quedaron desiertos al suspenderse la temporada del equipo femenino y la Euroliga del masculino.

“El equipo transmite esos valores esa capacidad de luchar cada partido, del esfuerzo y el compañerismo, así que creo que los aficionados lo tendrán difícil”, auguró Gómez. También Van Rossom señaló que espera “que tengan muy difícil para elegir sólo a uno”.

“Repetir como ganadores sería bonito”, coincidieron ambos, que también señalaron que el trofeo dejará “una buena imagen” en el club de todos los que lo ganen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email