VALÈNCIA. Valencia Basket se lleva una dura batalla por el liderato ante Casademont Zaragoza en la Fonteta. En un partido muy igualado y físico, en el que mandaron las defensas y el poco acierto, el conjunto taronja terminó por imponerse en un buen último cuarto. Una victoria muy importante, puesto que supone sumar una victoria más y conservar el liderato provisional, además de ganarle el average particular a las aragonesas de cara al final de la liga regular. Enorme actuación de Alina Iagupova con 22 puntos. El combinado de Rubén Burgos pone el 17-3 en la competición nacional.
El conjunto taronja salto a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alina Iagupova, Raquel Carrera y Merritt Hempe. Estrenaba el partido el combinado visitante con un 6-0. Valencia Basket había empezado poco enchufado con tiros forzados sin encontrar ventajas y errores que provocaron sus canastas fáciles. Iagupova desatascaba desde el triple, empujando también a poner una marcha más en defensa. La réplica fue impecable con un 10-0 terminado también por la propia Iagupova, que ponía la primera pequeña renta del partido. Aunque Gulbe lo paraba, las de Rubén Burgos hacían un 4-0 para subir a 6 la diferencia. Las aragonesas reducían a 3 al final del primer cuarto, pero las sensaciones eran buenas.
Gulbe anotaba un triple en el inicio del segundo que empataba el partido. Fingall cortaba el 6-0 de Casademont Zaragoza. Entre ella, Ouviña y Iagupova hacían un parcial para devolver un pequeño colchón de 7 puntos. Mucha defensa y movimiento de balón para llevar el ritmo del partido. Sin embargo, una embestida del conjunto aragonés, que empataba el partido, provocaba el primer tiempo de Rubén Burgos. A Valencia Basket le faltaba que más jugadoras se enchufaran en ataque. Por desgracia, las faltas estaban penalizando mucho. Casademont Zaragoza acudía con asiduidad a la línea de tiros libres y seguía sumando. Además, estaba costando mucho encontrar buenos tiros. Fingall cerraba el 11-0 de las visitantes, que se habían puesto 4 arriba. El partido se había puesto mucho más duro e intenso. La igualdad en el marcador era máxima al descanso (30-30).
El tercer cuarto discurría como en la primera parte. Las defensas marcaban el camino y poco acierto exterior por parte de ambos equipos. La explosividad de Iagupova lideraba a Valencia Basket y era ahora Diallo quien anotaba para Casademont Zaragoza. Eso sí, la igualdad continuaba, aunque se movía muy poco el marcador. A cada golpe de las de Rubén Burgos, las visitantes lo respondían. Los 5 puntos de renta obtenidos entre Torrens y Hempe en la recta final del periodo parecían un mundo dadas las circunstancias del partido
En el inicio del último cuarto Hempe tiraba los primeros tiros libres del partido para Valencia Basket, frente a los 12 que llevaban las aragonesas. Al poco Torrens lideraba un parcial que subía la renta a 9 puntos y provocaba el tiempo muerto de Cantero. Durante varios minutos el conjunto taronja supo manejar esa renta, evitando la remontada visitante. Las jugadoras estaban muy centradas. Iagupova estaba excelsa en defensa y en ataque. Tras un 3-0 particular de la ucraniana, que subía la máxima a 12 puntos, Cantero volvía a parar el partido, pero Valencia Basket ya se veía con la victoria en la mano. Siguió golpeando ante un Casademont Zaragoza que, impotente, ya no pudo remontar.