Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO

Valencia Basket se medirá con el Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey

Foto: Real Madrid
18/01/2021 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se enfrentará en la primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto contra el Real Madrid. El partido se disputará el 11 de febrero.

En el caso de superar la ronda, el conjunto taronja se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Iberostar Tenerife y Hereda San Pablo Burgos, equipo al que los de Jaume Ponsarnau ganaron este pasado domingo en el Coliseum Burgos por 78-83. El sorteo copero se celebró este lunes en el Palacio de Deportes (Wizink Center). El torneo se desarrollará entre el 11 y el 14 de febrero.

Hasta la fecha, Valencia Basket se ha enfrentado en tres ocasiones al Real Madrid en la Copa del Rey de baloncesto, con un balance plenamente positivo para los madridistas. En la edición de la pasada temporada, el conjunto de Pablo Laso se impuso 91-68 en semifinales. En 2017, Valencia y Real Madrid alcanzaron la final de Vitoria, resuelta por los madrileños por 97-95. En 2011, el Madrid se adjudicó la victoria en semifinales por 69-59.

En la presente temporada, ya se han encontrado en dos ocasiones: primero, en fase regular de Euroliga con victoria valenciana a domicilio 77-93; luego, en la liga regular ACB, con triunfo madrileño 78-86 en la Fonteta.

El director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero, valoró este lunes el cruce con el conjunto madridista y aseguró que cualquiera de los equipos que les podía tocar "iba a ser un rival complicado".

"No cabe duda de que el Real Madrid es el líder de la Liga, solamente ha sufrido una derrota en esta competición en toda la temporada. Nosotros hemos jugado contra ellos en dos ocasiones, en una fuimos capaces de lograr el triunfo aquí en el WiZink Center y, sin embargo, luego ellos nos ganaron con facilidad en la Fonteta", recordó.

"Quedan cuatro semanas para ese enfrentamiento y trataremos de venir en las mejores condiciones posibles, que es lo más importante, mucho más este año que nunca sabes lo que te puede ocurrir de una semana a otra. Sabemos que el reto es complicado, tenemos la suficiente capacidad y la suficiente ambición como para querer venir y afrontar el partido con opciones de poder llevarnos el triunfo", subrayó.


Los cruces de la Copa del Rey:

Jueves 11 de febrero

  • Real Madrid - Valencia
  • Tenerife - Burgos

Viernes 12 de febrero

  • Barça - Unicaja
  • TD Systems Baskonia - Joventut

Sábado 13 de febrero: Semifinales.

Domingo 14 de febrero: Final.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email