VALÈNCIA. Los cincuenta y un equipos con los que cuenta el Valencia Basket entre cantera, los vinculados y sus dos primeras plantillas desfilaron este viernes por una engalanada Fonteta de Sant Lluis, que disfrutó de su última presentación como 'hogar' del club 'taronja' antes de mudarse al Roig Arena.
Ante unas dos mil personas que aplaudieron los hasta nueve fichajes del Valencia Basket entre el masculino y el femenino, la Fonteta ovacionó a las flamantes incorporaciones de Valencia Basket, aunque los grandes referentes de ambos conjuntos, Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova y Raquel Carrera por un lado, y Jaime Pradilla, Semi Oyeleye, Nate Sestina y Chris Jones por otro, fueron los más vitoreados.
Sin el habitual Trofeo Ciutat de València como postre pero sí con un concurso de tiro que contó con jugadores del masculino, el femenino, la cantera y aficionados, hasta 47 equipos de formación entre Escuela y cantera formaron en el parqué de la Fonteta.
Tras ellos fue el turno de la salida a pista de las primeras plantillas de La Cordà Paterna femenino y L'Horta Godella masculino, los equipos vinculados, los jugadores de la Academia 3x3 y las plantillas de los primeros equipos, con el reto, en el caso del femenino, de reeditar el triplete nacional de este pasado curso y mejorar su participación en la Euroliga y en el caso del masculino de mejorar la actuación del pasado curso y pelear por ganar la Eurocopa.
Con los primeros equipos ya anunciados desde hace varias semanas, la gran novedad fue la inclusión en el equipo femenino de las jovenes Mojca Jelenc, Irene Broncano y Alicia Florez, además de la pívot Lucía Rivas, que había debutado hacía apenas una semana con el primer equipo en un amistoso.
Como es tradición cada jugador y jugadora eligió una canción para ser presentado y en el equipo masculino Nate Reuvers con 'Despacito' fue uno de los más celebrados. El cuerpo técnico que vuelve a encabezar siete años después el técnico Pedro Martínez salió a la pista con el 'My way' de Nina Simone
Pero fue el equipo femenino, con Raquel Carrera y su 'Danza Kuduro', el 'Paquelogocen' de Alicia Florez o 'La Bomba' de Leticia Romero, el que más hizo hacer bailar a la Fonteta mientras salía del túnel de vestuarios.
Ya sin música de fondo y frente a la concejala de Deportes, Rocío Gil, el director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, el director deportivo del club, Luis Arbalejo, y el director de Relaciones Externas, Víctor Luengo, los más de quinientos jugadores del Valencia Basket posaron para una foto que trató de homenajear a la Fonteta en una de sus últimos grandes eventos como sede del club.
El Valencia Basket, que trató de homenajear a su 'casa' durante los casi cuarenta años de vida, la Fonteta, como ya hizo en el vídeo de presentación de abonos (con el lema 'Ven a Vivirla') confirmó que para este 'último baile', se han agotado los 7.500 abonos globales y los 1.300 abonos femeninos que pusieron a la venta.